EspecialesTampicoZona Conurbada

Afortunadamente Tenemos Libertad de Expresión; Caso Loret será Juzgado por Sociedad: Pizaña

*Desafortunadamente la prensa nacional se fija más en los chascarrillos de AMLO, que en las acciones de gobierno realizadas hasta ahora

Francisco Herrera

Tras el choque frontal que mantiene el Presidente de México con todo aquella persona o sector de la sociedad que cuestiona su gobierno, el edil porteño de Morena, Juan Manuel Pizaña Martínez, defendió la postura del mandatario nacional, quién en los últimos días ha ocupado «la mañanera» para descalificar a periodistas como Carlos Loret de Mola, sin embargo, dejó en claro que, en México, aún, existe libertad de expresión, y todos, dijo, tienen derecho a ello.

El concejal de la cuarta transformación, mencionó que todos los sexenios son diferentes, y particularmente el de López Obrador, todos los días desde la mañanera se dan a conocer los avances que se tienen en casi todos los rubros, como infraestructura, turismo, comercio, empleo y otros más, sin embargo, la prensa nacional, explicó, está más atenta en aquello que el presidente deja de hacer o en sus equivocaciones.

«Han estado más atentos en la estampita protectora o los chascarrillos del presidente y la prensa nacional se centra más en eso, que, en los avances del aeropuerto o tren Maya, por mencionar algunos temas».

Externó, que hoy se observa una crítica mucho más ácida ante el gobierno de la cuarta transformación, incluso periodistas como Loret se han dedicado a ponderar lo negativo por sobre los avances que se han logrado en este primer tramo de gobierno.

El edil porteño dijo respetar la libertad de expresión y las opiniones que se dan a favor o en contra del sexenio y particularmente de la familia del mandatario.

Pizaña, dijo que con todo y lo que se dice en torno al gobierno federal y de la figura presidencial, existe casi un 70% de aceptación ciudadana hacia López Obrador, lo que advierte de la gran popularidad que sigue detentando.

Puntualizó, que al final la sociedad siempre es la encargada de calificar la actuación o el trabajo de un mandatario ya sea positiva o negativamente.

«Y eso hay que celebrarlo, que aún tenemos libertad de expresión y hay qué hacerla valer», acotó