Columnas

“ALBAZO” DE ASPIRANTES AL SENADO 2024.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

“ALBAZO” DE ASPIRANTES AL SENADO 2024.

FESTEJAN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF A NIÑAS Y NIÑOS.

Encuesta reciente de Massive Caller “destapa” personajes políticos de Tamaulipas como aspirantes al senado de la Republica en la elección federal del 2024.

Entre el grupo de políticos que se menciona como posibles aspirantes al senado están; JESUS NADER NASRALLAH, del PAN, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR de MOREAN y JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, que puntean la preferencias electorales para senador por Tamaulipas , de acuerdo con la última encuesta de Massive Caller.

En la encuesta hecha por la empresa se considera un “madruguete” de los aspirantes al cargo de elección popular ya que los resultados de  la elección a diputados federales y senadores se podría conocer la lista “palomeada” por usted sabe quién entre los meses de enero y diciembre una vez que se conozca quien será el bueno para la presidencia de la Republica no antes.

Bueno, pero la lucha es válida tanto de la empresa encuestadora como los actores políticos quienes son los que paguen para figurar al cargo de elección popular en este caso el senado de la Republica.

Por lo tanto ahí les pasamos la lista de los personajes políticos.

Massive Caller señala que dentro de la factible coalición PAN PRI PRD, CHUCHO NADER, lleva la ventaja con 24.4% de las menciones, seguido por GERADO PEÑA FLORES, con el 15.9%, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA con el 15.2%, el PRIISTA EDGAR MELHEM SALINAS con el 8.5% y también por el PRI, MONSERRAT ARCE VELAZQUEZ, con 5.5% RAMIRO RAMOS SALINAS, con 3.7%, ANTONIA MONICA GARCIA, con el 2.1%  otro con el 6.7% y aún no decide, 18%.

Entre los aspirantes de MORENA, puntea JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, con 22.9% en segundo lugar MAKI ORTIZ DOMINGUEZ con el 21.9%, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, 14% CARLOS CANTU ROSAS, 11.5%, OLGA SOSA RUIZ, 6.7%, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, 2.6% y LUPITA COVARRUBIAS CERVENTES, 1.3%, otro, 3.4% y aún no decide, 15.5%.

Por Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO sale arriba con el 25%, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, con 23.3% y GUSTAVO CARDENAS con el 15.6% otro, 18.3% y aún no decide 17.8%.

La sorpresa es que, al menos en esta entidad y en la elección para el senado, el PAN aventaja a MORENA,

La casa encuestadora comunico que el levantamiento de la encuesta vía telefónica se hizo el 27 de Abril entre mil tamaulipecos.

En otro orden de ideas, el gobernador AMERICO VILLARREAL, acompaño a la presidenta del DIF Tamaulipas doctora MARIA DE VILLARREAL, a la celebración del Día de la Niña y Niño que se realizó este domingo, en el complejo cultural los pinos.

El evento contó con la presencia de la directora nacional del DIF Nacional, NURIA FERNANDEZ y la secretaria de Cultura del gobierno federal, ALEJANDRA FRAUSTO, donde niñas y niños de todo el país disfrutaron de juegos, música, actividades culturales y artículos en la fiesta de la niñez mexicana

Mientras tanto en Reynosa el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, también realizo distintos eventos en las colonias populares para festejar a las niñas y niños con el reparto y regalo de juguetes.

Fueron varias colonias donde el alcalde y sus colaboradores acudieron para no dejar pasar desapercibido el Día del Niño.

En otro tema, la secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, realizo una gira de trabajo exclusiva por Reynosa para festejar el “Día de la Niña y Niño”, organizado por el director regional LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO.

AGUIRRE DE LOS SANTOS, en su estancia en el evento anuncio “comedores del Bienestar”, con el que se busca disminuir la carencia alimentaria que tiene la población más vulnerable de esta región fronteriza.

Por su parte, el director regional de Sebien, LUIS MIGUEL IGLESIAS, en un breve mensaje dijo a los niños y niñas que disfrutaran al máximo este y todos los días, que contaban con ellos para apoyarlos en los programas sociales.

Por último, se volvieron a soltar los demonios ante el reacomodo de grupos de la delincuencia organizada dio origen a la nueva escalada de violencia empezando esta mañana con bloqueos en Reynosa, Matamoros y otras ciudades aledañas.

Ante la incompetencia policial por contener esta ola de violencia la única recomendación a la población es cuidarse al salir de sus hogares para no ser víctima colateral de los enfrentamientos bélicos entre los grupos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.