Tamaulipas

ALCALDE DE OCAMPO CORRE A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN POQUE LE PIDEN EQUIPO

Por Gastón Espinosa Glz.

Ocampo, Tamps.- El presidente municipal de Ocampo, Jesús Ávalos Puente, decidió correr a siete elementos de Protección Civil por tener el atrevimiento de pedirle equipo (botas y uniformes) para el mejor desempeño de sus tareas.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando el Director de PC, Víctor Samuel Ricardo Urbina, acudió ante el alcalde para hacerle saber de sus acciones de prevención ante la temporada de lluvias necesidades y del equipo requerido.

Y al grito de “están o no están conmigo”, el presidente municipal Chuy Puente, encaró al Director, quien atinadamente respondió que él estaba con el pueblo de Ocampo.

Por tal razón, Ávalos Puente, exigió su renuncia junto a otros siete elementos; entre ellos, el subdirector, Alfredo González, Jesús Azocar, Jairo Cedeño, Arturo Escobar, Ausencio Ricardo y Marcos Camacho.

“No entiendo el proceder del alcalde, nosotros solamente pedimos equipo para seguridad del personal y comenzar la limpia de canales y drenes en el municipio para evitar desgracias ante la temporada de lluvias, pero su respuesta fue el despido”, comentó Samuel Ricardo Urbina.

Confió en que el alcalde recapacite y por lo menos, reinstale a su personal ya que son gente de escasos recursos que en realidad necesitan mucho de su trabajo y que conocen del tema.

“Lo que pedimos no supera los diez mil pesos, pero él decidió mejor echarnos y evitarse gastos. Me preocupa que con motivo del día del grito de independencia ocurra alguna desgracia, ya que teníamos toda la logística para el manejo de la pólvora, pero ahora desconozco quién supervise eso”, destacó.

A través de las redes sociales el exdirector de PC está recibiendo muestras de solidaridad ante lo injusto de su salida, ya que considera que es un elemento capaz que siempre se ha distinguido por su vocación de servicio.

En tanto, el presidente municipal Chuy Puente a lo largo de un año ha estado inmerso en varios escándalos. Recientemente la síndica municipal, Antonia Pardo Alonzo, lo denunció ante el Ministerio Público, por la posible comisión de los delitos de falsificación y uso de documentos públicos y privados en perjuicio de la sociedad.

Tiempo atrás, el alcalde fue noticia nacional cuando instó a un amigo para que sacara su pistola y disparara al aire en presencia de cientos de familias.