Columnas

Alcaldes: Écheme la mano Señor Gobernador

Dialogando

Alcaldes: Écheme la mano Señor Gobernador

Por Roberto Olvera Pérez

Con la reciente reunión de alcaldes y alcaldesas con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, algunos colegas señalaron que recordaron el sexenio del Ing. Américo Villarreal Guerra, donde los alcaldes demostraron voluntad y trabajo. Ahora la mayoría plantearon sus necesidades y remataban con una sola frase: “Gobernador écheme la mano” y los temas más importantes que replantearon fueron solicitudes de apoyo en servicios públicos, la problemática del agua, obras de infraestructura, generación de empleos, pero sobre todo muchos coincidieron en solicitar que se mejore la apertura de personal médico y enfermeras con cobertura total en todos los municipios en los centros de salud y medicamentos que tanto les hacen falta.

Fue una reunión institucional, cordial y de trabajo que demuestra las buenas intenciones del Señor Gobernador, mandando un mensaje que en Tamaulipas habrá armonía, paz y tranquilidad y se gobernará para todos; reiterando que el pueblo tamaulipeco desea que todos trabajen en unidad y que el diálogo sea permanente, sin polarización.

Y se anunció que habrá un gobierno muy cercano a la gente y a las autoridades municipales. Que ya no habrá enlaces políticos y que todos tendrán comunicación directa con él para plantear sus demandas e inquietudes.

Particularizando, en el altiplano tamaulipeco el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, solicitó algo muy importante, la construcción de un Hospital con los mejores especialistas para toda la región, pues este municipio es un punto central de esta jurisdicción y ya tenemos el anteproyecto Señor gobernador. También solicitó la pavimentación de un camino ejidal que consta de 12 km para tener más turismo y sobre todo dijo, en la plaza principal había un árbol denominado “higuerón” que tuvo más de 300 años y por su situación de edad se cayó, en el que deseamos construir un kiosco con la ayuda de usted y que le de vista más al municipio; así como nos apoye para reductores de velocidad en la carretera nacional ya que ha habido muchos accidentes que lamentar y es un paso a otros puntos importantes de la localidad, por lo que  dijo: “Écheme la mano Señor Gobernador”.

En Miquihuana dijo la alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel, que este municipio es uno de los muy altos en marginación y de pobreza extrema, aquí nos falta de todo, agua potable, más atención medica en doctores, enfermeras y medicamentos, pero sobre todo en los ejidos más apartados del municipio se siente más. Estas son algunas de las prioridades Señor Gobernador.

En Bustamante, la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez dijo, aquí necesitamos agua potable, medicamentos y la recarpetación de la carretera del Capulín a Bustamante, por lo que tuvo la oportunidad de presentar las propuestas que serán de gran beneficio para las familias bustamantenses con su lema: ¡Camina hacia adelante!

En Palmillas carecemos de agua potable dijo la alcaldesa María de las Nieves Ramírez Compean, y necesitamos perforar más pozos de agua, apoyo para el centro de salud, un salón de usos múltiples y una ambulancia para clínica pequeña.

Por su parte, el alcalde capitalino Lalo Gattás comentó: Ahora estamos seguros que Tamaulipas avanza por buen camino, con la comunicación directa y cercana con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el bienestar de nuestra gente tiene rumbo y dirección.

Durante la reunión de alcaldes, tuve la oportunidad de exponer los proyectos de la Segunda Línea del Acueducto; de Puerto Seco y Fondo de Capitalidad para Victoria que serán propuestos para su inclusión en la agenda presidencial.

Por cierto, en las redes sociales los ciudadanos victorenses felicitan al alcalde Lalo Gattas, por trabajar de la mano con el nuevo gobernador, con lo que se manifestará en beneficios para esta Ciudad.

NOTAS CORTAS

1.- Lo trascendido de la visita de AMLO: “Vamos a apoyar en todo a Tamaulipas, vamos a intensificar las acciones del gobierno federal y no van a faltar los recursos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más calificó al pueblo tamaulipeco como heroico y ejemplar.

«Hay condiciones inmejorables para sacar adelante a Tamaulipas», agregó y destacó que es alentador que el gobernador Américo Villarreal sea un hombre íntegro, honesto y con una visión clara para lograr el desarrollo de Tamaulipas.

2.- El controvertido líder social, activista, rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, en conferencia de prensa pidió: Libertad para tod@s los presos políticos, nunca más que las instancias judiciales se usen para reprimir y secuestrar legalmente a ningún ciudadan@. Ya basta de tanto atropello y todos nos debemos respeto. Así pedimos justicia para mi amigo Hugo Reséndez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, que en recientes días será convocado por un Juez para determinar su situación legal en cuanto a la medida cautelar que le fue impuesta separándolo de su cargo.

3.- Nervios y falta de ideas se notó en la reciente reunión con el gobernador el alcalde tulteco, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, por su cerrazón no entiende, pues no puede ocultar que su corazón esta con su compadre el “Truko” y con el Señor de los cuernos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.