Columnas

Visitan escuelas Leticia y Lucía Aimé.

Tiempo y Espacio.

Visitan escuelas Leticia y Lucía Aimé.

Por Jaime Luis Soto.

Mire usted que este miércoles muy, pero muy temprano, casi de madrugada, las titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), LETICIA RAMÍREZ AMAYA, y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, recorrieron escuelas en la capital del Estado.

Y la verdad les fue muy bien: Fueron recibidas con mucho entusiasmo en cada uno de los planteles que visitaron…

También llamó la atención que la titular de la SEP,  LETICIA RAMÍREZ, se viera feliz de la vida, constatando que en las escuelas de Tamaulipas se trabaja por una cada vez mejor educación.

En la Escuela Secundaria Técnica Número 71 “José Antonio Hernández García”, ubicada al oriente de la ciudad, las maestras LETICIA y LUCÍA AIMÉ llegaron tempranito para dialogar con las y los alumnos, así como con el personal docente y administrativo.

En dicho plantel educativo, las titulares de la SEP y de la SET constataron el trabajo educativo que ahí se realiza, y también para conocer las condiciones de la escuela para identificar las necesidades prioritarias.

Fueron recibidas por el director de la mencionada escuela, Maestro ISABEL MORENO ARGÜELLES. Y la mera verdad, las maestras LETICIA y LUCÍA AIMÉ se quedaron gratamente sorprendidas por la alegría con que fueron recibidas.

Ambas maestras, LETICIA y LUCÍA AIMÉ, dialogaron con las y los alumnos y maestros. Las dos se distinguieron por el trato amable hacia quienes pedían conversar con ellas.

Durante el recorrido por la mencionada Secundaria Técnica 71, se anunció la inversión de más de un millón y medio de pesos para la construcción de 2 aulas didácticas y la rehabilitación de módulos sanitarios, como parte del programa de obra para el 2023.

Todo esto para beneficio de quienes estudian y trabajan ahí…

Increíble la sencillez y la amabilidad tanto de la titular de la SEP, LETICIA RAMÍREZ, como de LUCÍA AIMÉ.

De ahí se fueron al CBTIS 119, a seguir con el recorrido. Enhorabuena para las escuelas que visitaron.

Cambiando de tema, excelente la noticia en el sentido de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció, aquí, que adelantarán participaciones federales a Tamaulipas para que se cumplan los compromisos económicos de lo que resta de este 2022.

En especial, para garantizar el pago a los burócratas estatales…

Es una excelente noticia, insistimos, pues ya ve usted que quienes se fueron en septiembre, dejaron prácticamente nada de dinero en el cajón y es fecha que no se sabe dónde quedó o en qué se gastaron tanta lana.

Mientras que el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, expresó ante LÓPEZ OBRADOR, que en Tamaulipas se ha iniciado un cambio de fondo, con un gobierno humanista.

El mandatario tamaulipeco le dijo al presidente que su presencia “anima nuestra esperanza en un futuro infinitamente mejor”.

Sobre la visita de LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, se puede resumir que fue muy fructífera.

No hay que pasar por alto la algarabía y el entusiasmo de miles y miles de tamaulipecos por esta visita presidencial en estos nuevos tiempos, mucho mejores.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com