EspecialesMANTE-GONZALEZ-ALDAMATitulares

Alejandro García Barrientos Rinde su primer informe de gobierno

*El Alcalde de Aldama compareció ante los aldamenses, destacando importantes obras y acciones encaminadas al desarrollo social.

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps.- Con un desglose donde se plasmó el trabajo y la gestión de 11 meses de trabajo en la administración municipal de Aldama, el Presidente municipal, Dr. Alejandro García Barrientos, rindió su primer informe de gobierno, en el que dejó en claro el fuerte compromiso que adquirió con la ciudadanía que le dio el voto de confianza, de tal manera el edil aldamenses dió lectura a un informe de labores de manera transparente donde resaltó una inversión histórica en obra pública así como en la gestión social.

La sesión solemne de cabildo para llevar a cabo el primer informe de labores del presidente municipal de Aldama, Dr. Alejandro García Barrientos, fue en el Auditorio Municipal, recinto oficial que fue designado cómo sede para este acto constitucional, donde fueron testigos cientos de personas entre los que destacaban, la Licenciada Marcelina Orta Coronado, Presidenta del sistema DIF Aldama, los integrantes del cabildo, Síndicos y Regidores, funcionarios estatales y municipales así como los diversos sectores, organizaciones y la sociedad civil.

Después de una presentación videográfica en la que se plasmó todo el trabajo de la presente administración municipal 2021-2024 de Aldama, correspondió al Alcalde, Dr. Alejandro García Barrientos, dar un mensaje a la ciudadanía en donde destacó un histórico paquete de obras de infraestructura urbana, como pavimentación, rehabilitación de escuelas, un fuerte Impulso al deporte con la restauración de campos deportivos, canchas y estadios para un sano esparcimiento, se atendió también al tan demandado tema del agua, dónde se dio a la tarea de hacer pozos para extraer el vital líquido y hacer llegar el agua mediante bombeo a las colonias que más lo necesitaban.

Agregó el edil que se le dió un fuerte Impulso al decir turístico rehabilitando la Playa del Sol en la Barra del Tordo, quedando al 100 por ciento para los turistas, que por cierto hubo una demanda histórica en paseantes que dejaron una importante derrama económica para el municipio, de esta manera la Playa del Sol en la Barra del Tordo, es ya un referente turístico en Tamaulipas a nivel nacional.

En el rubro deportivo está administración municipal, le dio un fuerte apoyo recibiendo varios torneos estatales y nacionales de Béisbol y Tochito, competencias deportivas que también dejaron una importante derrama económica en este municipio.

El el Sistema DIF Aldama, que preside la Licenciada Marcelina Orta Coronado, quien representa el lado humano y sensible de esta administración municipal, logró a través del Sistema DIF Estatal, entregar múltiples beneficios y apoyos para las personas más vulnerables, entregando paquetes de aparatos funcionales, paquetes alimentarios, talleres de arte, cultura entre otras actividades de recreación para los adultos mayores.