EspecialesPOLÍTICA

Prometen entregar finanzas en orden a Américo Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 9 de diciembre. -La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Lourdes Arteaga Reyna garantizó que entregarán cuentas claras y recursos suficientes a la próxima administración estatal para que cierre sin problemas el 2022

Refirió “entregamos buenas cuentas como siempre, vamos a tener una programación de todo lo que es deuda bancaria a corto plazo porque ya está cubierto, el último pago lo hicimos el 11 de junio”.

La secretaria de Finanzas aclaró “estamos obligados por ley de disciplina financiera a cubrir los pasivos bancarios de corto plazo, 90 días antes de terminación de la gestión y así se cumplió”.

La funcionaria estatal también dijo “hemos ido ordenando la mayor parte de los rubros en la deuda de corto plazo, y además se van a quedar reconocidos los pasivos del Impuesto Sobre la Renta que se pagan el siguiente mes. Van a tener el dinero para pagar”.

Hernández Arteaga señaló que también están garantizados los recursos del Ramo 28 que se dispersan a los 43 municipios del Estado a principio de cada mes, “están considerados en las cuentas, estamos entregando en esta transición considerando lo que va a ser inmediato que van a tener que atender”.

Además subrayó “está garantizado el salario de los trabajadores, recordemos que los flujos del Estado no sería posible que dejáramos cubierto de octubre a diciembre porque el flujo va llegando, no es una posibilidad”.

Dijo que de acuerdo al pacto fiscal, los recursos federales llegan al Estado los días 8 y 19 de cada mes, ya que se entregan en dos partes.