Tamaulipas

Alerta Infonavit sobre defraudadores

*Lanzo un llamado a los trabajadores para no dejarse sorprender, pues según por dicho trámite realizan cobros elevados, cuando en realidad ese recurso aportado no puede ser retirado.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 30 de agosto de 2021.-Con la promesa que podrán retirar el dinero que han cotizado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, han surgido vivales que pretenden defraudar a personas.

Por ello dicho instituto lanzo un llamado a los trabajadores para no dejarse sorprender, pues según por dicho trámite realizan cobros elevados, cuando en realidad ese recurso aportado no puede ser retirado.

Honorato Cortázar Salazar, delegado federal del Infonavit en la entidad, deja en claro que el dinero ahorrado es sólo para la vivienda o pensión y ese recurso sólo puede emplearse para la adquisición de vivienda, construcción o mejoramiento a la misma o para pagar la hipoteca.

“Si te han dicho que ese dinero acumulado en INFONAVIT es tuyo y lo puedes recibir en efectivo cuando quieras y para lo que desees, sin usarlo en tu casa y sin contraer una deuda, cuidado, puedes ser víctima de un fraude”, advirtió.

Aunque es cierto es que si tienes o tuviste un empleo formal en algún momento de tu trayectoria laboral y cotizastes en Infonavit, se tiene ese dinero al nombre del trabajador que genera rendimientos y se entrega en efectivo, pero sólo al momento de la jubilación, pues anteriormente sólo era posible entregar en un crédito para vivienda.