EspecialesTampicoZona Conurbada

Alerta la SEDENA sobre falsos militares; cobran por trámites

* Interesados en ingresar a las filas deben dirigirse directamente al Instituto armado

María de Jesús Cortez

Luego que la Secretaría de la Defensa Nacional ha detectado en redes sociales a personas que intentan defraudar a la población ofreciendo diversos servicios exclusivos de esta Secretaría de Estado, el Instituto armado alertó a la población para que no se dejen sorprender y eviten caer en el fraude.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, la Sedena recordó a la ciudadanía que los trámites para causar alta en el Ejército Mexicano, así como registrar armas y obtener la cartilla militar son gratuitos, al igual otros servicios que proporciona esta Secretaría de Estado.

Por lo anterior, informaron a través de un comunicado, se recomienda a los interesados que, para realizar algún trámite vinculado con este Instituto acudan a las instalaciones militares más cercanas, a fin de evitar que personas que se hacen pasar por militares y/o falsos intermediarios comentan fraudes.

Entre los servicios que los falsos militares ofrecen vía redes está el trámite de portación de armas de fuego.

Para realizar estos actos ilícitos, estas personas principalmente emplean las redes sociales, publicando copias falsificadas de identificaciones, oficiales que expide esta secretaría a sus elementos, para lograr que les realicen pagos a cuentas personales, lo cual está oficialmente prohibido; los

pagos por servicios de la S.D.N., son directamente al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardad el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.