Cd. MaderoZona Conurbada

Alerta por coronavirus, obliga a reforzar medidas de higiene en sector comercial.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al existir una alerta a nivel mundial por casos de coronavirus detectados en Asia, lo cual ya ha cobrado la vida de varias personas, se encienden los focos rojos del área comercial, específicamente del rubro gastronómico, para intensificar  sus medidas de higiene.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez dijo que aquellos que se dedican a comercializar alimentos, así como los propios comensales, deben poner especial atención a las medidas de higiene.

Destacó que existen lineamientos para estas medidas que se toman,  con el personal que labora en la preparación de los alimentos, esto  a raíz de conocer sobre el Coronavirus y que cada día cobra más vidas, razón por la cual se intensificaron las acciones.

Expuso que existe una concientización desde hace tiempo en los establecimientos de comidas, pues se llevan a cabo supervisiones por parte de personal de la COEPRIS para evitar que se presenten enfermedades por el mal manejo de los alimentos.

“Los trabajadores en esas áreas de alimentos deben contar con su certificado de salud y eso es algo que se tiene que renovar cada 6 meses y es algo que se está revisando y trabajando para que no aparezca ninguna enfermedad de las tradicionales contagiosas como tifoidea y otras más”.

Resaltó que en estos momentos cuando existe la alerta por coronavirus, sobre todo al reportarse en días pasados un presunto caso de este virus en la frontera de Tamaulipas, se reforzaron las acciones de prevención en todo el sector comercial.

Gómez Narváez hizo referencia que los comensales también deben tomar sus propias medidas,  debido a que es tarea de todos evitar contagios de cualquier tipo de enfermedad.