TampicoZona Conurbada

Alerta Roja: Demolería Municipio de Tampico 4 Inmuebles Viejos por ser Peligrosos para la Población

*Además los dueños de esos edificios no han podido ser localizados por la administración municipal

Francisco Herrera

Será en los próximos días cuando el municipio de Tampico proceda a demoler cuatro edificios viejos por representar un grave riesgo para la población que transita por la zona centro, además de que los propietarios no han podido ser localizados, señaló el secretario de desarrollo urbano, Carlos de la Rosa Durán.

Mencionó que debido a que la ciudad atraviesa por la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, dichos inmuebles, de un momento a otro, pueden venirse abajo y ocasionar una situación de funestas consecuencias con la población.

Es por ello que se ha tomado la determinación de demoler esas propiedades que datan de muchos años y que sus dueños no han podido o querido rehabilitar, por lo que actualmente están convertidos en una amenaza para muchos ciudadanos que diariamente caminan por sus banquetas.

Advirtió que son 8 edificios con carácter riesgoso, algunos históricos que están dentro del catálogo del INAH dependencia que deberá estar al tanto de la situación que priva, pues están en la mira de protección civil y de desarrollo urbano del municipio.

«Son de color rojo, que significa de riesgo para muchos ciudadanos en esta temporada de lluvias, y de estos son 4 los que deben ser demolidos inmediatamente», apuntó

De la Rosa, manifestó que entre esos inmuebles de peligro se encuentra la iglesia «Las Mercedes» que se ubica en el segundo cuadro y otros más que, incluso, son habitados por varias familias.

Puntualizó que será el área jurídica del ayuntamiento quién determine el momento exacto en que el gobierno local habrá de llevar a cabo esos trabajos de demolición, al no existir otra solución a corto plazo.