EspecialesTamaulipasTitulares

Alertan Por Ola Extrema de Calor

*Urgen a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que afectan al estado a fin de evitar enfermedades como diarreas agudas, quemaduras solares o golpe de calor.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 28 de Julio de 2021.-La mayor parte de Tamaulipas se convertirá en un infierno de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional, pues para las próximas 72 horas se espera temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados.

En el reporte del SMN, se destaca que para el norte se tendrán fuertes, por lo cual se recomienda resguardarse de los rayos intensos del sol, así como hidratarse constantemente.

La onda de calor esperada forma parte de un canal de baja presión que se extiende al largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sur del territorio nacional, y que interacciona con el paso de la onda tropical número 15 que se viene desplazando.

Por ello el termómetro en Nuevo Laredo podrían alcanzar los 45 grados, mientras que en esta capital la máxima será de 43 grados.

En tanto en Mante y Soto la Marina se prevén 39 grados, pero la sensación térmica podría ser superior a los 40 grados.

Se destaca que para la próxima semana se habrán de sentir más intensos las altas temperaturas, se estima que estas altas temperaturas.