EspecialesTamaulipasTitulares

Definirán este Jueves regreso a clases presenciales

*Una vez que se brinden los lineamientos emitidos por parte de la SEP, la decisión para el regreso en Tamaulipas le corresponderá definir al comité estatal de seguridad en salud.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 28 de Julio de 2021.-Con el objetivo de delinear el regreso seguro a las clases presenciales en este próximo ciclo escolar 2020-2021, este Jueves 29 de Julio los subsecretarios de educación básica de todo el país se estarán reuniendo.

Este encuentro estará encabezado por la titular de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, dónde se dará a conocer el sistema de monitorio para volver a las aulas.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica de la SET, dijo, que esta reunión se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara el pasado sábado el regreso a clases para todo el país el próximo 30 de agosto.

El objetivo de esta reunión, dice, es establecer puntos de acuerdo para el regreso a las actividades presenciales y sobre todo contar con información precisa, confiable para favorecer la toma de decisiones que se lleven a cabo durante la implementación y articulación de todas las actividades que convergen para un retorno seguro.

Una vez que se brinden los lineamientos emitidos por parte de la SEP, refiere, la decisión para el regreso en Tamaulipas le corresponde al comité estatal de seguridad en salud.

Este, menciona, es el órgano interinstitucional, instalado por el gobierno de Tamaulipas para tomar las medidas sanitarias preventiva en materia de salud.

Adelantó que la Secretaria de Salud los ha convocado a una reunión para el próximo 2 de agosto en la que  se establecerán los puntos de acuerdo con respecto al retorno presencial.