NacionalPOLÍTICA

Alianzas deben buscar el bien de México, no venganzas: Diego Fernández de Cevallos

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El exsenador panista Diego Fernández de Cevallos consideró que si el objetivo del frente amplio democrático conformado por el PAN y el PRD es sacar al PRI de Los Pinos o impedir que Andrés Manuel López llegue a la Presidencia del país le estarían fallando al país.

Sin embargo, opinó que esta posible alianza electoral para el PRI sería su sentencia de muerte y para el tabasqueño un motivo de preocupación, aunque por su soberbia diga que no le afecta.

Dijo que lo primero que un partido político debe hacer es asumirse como entidad de interés público y por ello pensar y decidir lo que más convenga a la sociedad por encima de grupos y de personas.

Aclaró que es lícito procurar un frente amplio de partidos y grupos sociales en una realidad como la de México que tiene una gran fragmentación de propuestas políticas pero que tenga una base que logre un consenso en programas y acciones de gobierno.

“Me parece que si el principal o el único motivo para formar ese posible frente amplio entre el PRD, PAN y grupos sociales es sacar al PRI de Los Pinos o evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, ambos partidos y sus posibles acompañantes le estarán fallando a México; lo principal no es ir contra el PRI o López Obrador, lo principal será ofrecer a los electores todo un proyecto de gobierno que saque al país de la pobreza y la barbarie que hoy padecemos, lo demás puede ser consecuencia”, alertó.

Dijo que ni el PRI ni el tabasqueño deben ser la causa ni el motor que impulse y justifique la unión de fuerzas políticas para ganar en el año próximo la Presidencia de la República.

En el espacio de José Cárdenas indicó que está a favor de una coalición electoral si se sustenta y se justifica en una coalición de gobierno y sobre el candidato dijo que lo más sano será buscar hacia afuera del PAN y del PRD, no por desdeñar a sus liderazgos, ni negar valía o trascendencia a la trayectoria de panistas o perredistas que busquen enfrentarlo, en un país de 122 millones de personas y en las condiciones de discordia, o sería perder el tiempo, en la sociedad un hombre o una mujer altamente calificados que puedan aglutinar al PAN al PRD y acompañantes.

Así, dijo, ese proyecto de gobierno merecerá ser atractivo de la sociedad y la confianza total de la sociedad, “no solo de los propanistas o properredistas o de los inconformes con el gobierno o de los que odian a López Obrador, no es el caso”.

Precisó que lo primero será que la coalición se sustente en un proyecto y plan de gobierno, que puedan buscar a alguien que acepte y que sea aceptado y si no se logra que entre ellos se busque quien puede estar mejor posicionado que pueda ser causa común.

Recordó que curiosamente el PRI, que tanto cuestiona al PAN y al PRD por aliarse, desde hace mucho tiempo no compite solo, “siempre lo vemos aliado con el Verde y con otros partidos, su incongruencia está en que en lo que para otros es indebido para el PRI y sus aliados está plenamente justificado. No nos engañemos ni le busquemos mangas al chaleco las alianzas en México llegaron desde hace mucho y llegaron para quedarse, ojalá las hagamos bien y con un propósito sano y este solo puede ser el bien del país por encima de esos egos y vanidades”.

Reiteró que no es imposible que el PAN y el PRD puedan encontrar algún candidato hombre o mujer que pudiera encabezar su lucha pero primero debe estar el plan de gobierno, buscar externos que pueda dar resultados.