Columnas

ALKA SELTZER…

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

A medida que se acerca septiembre, el mes que marca el inicio del proceso electoral 2023-2024, los improvisados políticos que en el pasado disfrutaron de las mieles del dinero y el poder, se aceleran y casi se vuelven locos pensando que pueden regresar.
Es el caso, en Matamoros, de la peor (y única) alcaldesa que hemos padecido: LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Esta mujer, aprovechando el Facebook, publicita, un día sí y otro también, que anda de viaje en “Viva Aerobús” (transporte aéreo económico), que anda en playa Bagdad, que fue a una piñata, que rifó una pelota el Día del Padre, que hizo el sorteo de un pastel el Día de las Madres y así…

Se ve y se nota que extraña como ganar dinero fácilmente y cómo ejercer el poder político a su capricho.
LETY SALAZAR fue, para miles de matamorenses, una alcaldesa pésima y nefasta.
Se enamoró del color oficial del Partido Acción Nacional (azul) a tal grado que, durante su “administración”, todo lo quería pintar de ese color e inclusive durante las fiestas navideñas, pretendió que pintar de azul a los Santa Claus.
Como no hacia obras de interés colectivo, salía, con sus corifeos, a jugar “bebe-leche”, bailar o a brincar la cuerda en una tarima frente que se colocó frente al Palacio Municipal.
Esas fueron sus “acciones de gobierno”.
Hacía el ridículo pero sus lambiscones le aplaudían a rabiar. Ella, feliz.
Los ciudadanos, al ver su limitada capacidad para gobernar, pronto se arrepintieron de haber votado por ella.
Lego al grado de que para satisfacer su ego, en enero del 2014 se vistió, con boina y uniforme tipo comando militar para crear el Grupo policiaco “Hércules” a los que se les señaló, meses después, de ser los presuntos responsables de graves delitos.
A pesar de que existen fotografías de LETICIA SALAZAR vestida con uniforme militar de “Los Hércules!”, en una entrevista que le hizo la periodista ADELA MICHA, la ex alcaldesa negó descaradamente haber creado ese grupo policiaco.

Ella quiere volver a ser alcaldesa para seguir bailando la cuerda y seguir cometiendo barbaridades.
En Reynosa, el ex diputado local, RIGOBERTO RAMOS… también extrañan las miles del dinero y el poder.
Hace dos años, RAMOS buscó afanosamente ser candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa pero, como en las altas esferas del partido guindo lo conocen bien, nadamás le dieron con las puertas en las narices.

RAMOS es un individuo que le juega al político pero que, según los que lo conocen, es un inepto total.
En fin…
LETICIA SALAZAR y RIGOBERTO RAMOS son los dos incompetentes políticos que quieren beber Alka Seltzer para repetir…

MI PECHO NO ES…

No hay que perder de vista a CHUCHO NADER porque también quiere seguir en el mundillo político…
La diferencia entre NADER y los dos interfectos del comentario de arriba, es que él si ha demostrado que sabe gobernar y hacer obras de interés colectivo.

“No como otros”…
Bueno…
Al “líder” de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, ARULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO (de mero Nuevo Laredo) ahora le faltan 36 meses para cumplir 80 años.
Ya está viejo, aunque él dice que “viejos los cerros”.

Llegados de todos los rincones de Tamaulipas (Saludos, profesor JOSÉ LUIS OSORIO) los profesores llegaron a ciudad Victoria y atiborraron el POLYFORUM-VICTORIA para celebrar el cumple del “líder”.
Lo bueno (y quizá lo mejor) de estos fandangos es que en ciudad Victoria se llenan los hoteles y la derrama económica en los restaurantes permite que sigan laborando cientos de personas.
A propósito de cumpleaños…

En familia y con sus amigos, el colega ERNESTO H. SALGADO celebro su cumple número 75.
Tuvimos la fortuna de acompañarlo y darle un fuerte abrazo.
¡Saludos, NETO!
Por hoy, es todo.