Columnas

Desde Houston, Texas

Por: Cirilo Mújica

Tamaulipas se encuentra hipnotizado por el acelerado avance de El Truco en su campaña para alcanzar la gubernatura de Tamaulipas y en su afán de lograr el máximo poder en la entidad no duda en echar mano de producto político de alta calidad y de escoria que pone los prietos en el ya de por sí contaminado arroz.

Pero a estas alturas de la campaña a nadie le importa ver juntos a los pintos y los colorados, ya que al final de cuentas lo que menos cuenta (válgame la rebuznancia) son las opiniones del pueblo que finalmente acepta los espejitos que el conquistador empezó a dejar en los municipios más olvidados de la entidad.

Muy inteligente el Truco que logró atraer a líderes con mucho arrastre en lo que al tercer distrito se refiere, de tal manera que el priísmo está entregado al aspirante a gobernador y de esta manera derrotar al Doctor Américo Villarreal quien deberá de echar mano de todos sus conocimientos y realizar una operación a corazón abierto su partido.

En Cruillas, Tamaulipas, la alcaldesa Angelina Guerrero inició su gestión administrativa prácticamente solo con un cuaderno, una pluma y mesas vacías debido al saqueo del que fue objeto la alcaldía por parte del gobierno saliente que cargó hasta con las grapadoras.

Sin servicios y sin computadoras, sin libros, sin muebles y la única computadora del DIF que dejaron se averió un día antes de ser entregada al nuevo gobierno. Pero eso no ha sido obstáculo para la profesora y su equipo que están trabajando por su municipio…. Bueno queridos lectores, un gusto estar nuevamente con ustedes. Saludos desde la ciudad de los contagios, hasta la próxima.