AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Altamira garantiza agua a empresarios

*Factor que ha sido determinante para recibir inversiones nacionales y extranjeras

Gracias al decidido apoyo para la conservación del agua de parte del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, contando con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, Altamira es un destino ideal para que inversionistas tanto nacionales como extranjeros decidan emprender en este destino que les garantiza el suministro del vital líquido por muchos años.

La instalación de empresas, industrias, así como proyectos de talla mundial consolidan el enorme potencial de desarrollo del municipio de Altamira, como muestra más reciente, el proyecto de construcción del primer hotel de la cadena Marriott con una inversión de 11 millones de dólares, que significará la construcción en el ramo hotelero más grande de Tamaulipas, ubicado en un punto estratégico de desarrollo sobre el bulevar de los Ríos, que lleva al puerto industrial entre las instalaciones del Tec de Monterrey y el CICATA del Politécnico, incluyendo una plaza comercial con restaurantes, oficinas, cafeterías y servicios.

Lo anterior, se debe a que el plan de inversión de los empresarios favorece al municipio de Altamira como el mejor punto de desarrollo, donde tener garantizado el suministro del agua es clave para decidir invertir en este destino.

“¿Por qué las empresas están volteando a Altamira? porque tenemos agua, porque tenemos un año con dos meses desazolvando nuestro sistema lagunario, en este momento estamos utilizando dos dragas, una que adquirimos nosotros y otra que nos proporcionó el gobernador del Estado; en este momento estamos garantizándole el agua a las empresas por los próximos 50 años”, precisó al presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

Gracias a esos dos equipos mencionados, se avanza de una manera más rápida en las acciones de limpieza logrando hasta el momento 210 mil metros cúbicos de desazolve del sistema lagunario, respaldando a futuro el abasto del agua a toda la comunidad altamirense.

Es así, como Altamira se consolida en el cuidado y preservación del vital líquido, generando con ello la confianza en la iniciativa privada para instalarse en lo que representa el municipio con mayor proyección y potencial para el desarrollo económico de la entidad.