AltamiraPOLÍTICATitularesZona Conurbada

ALTAMIRA: La Pelea en MORENA por la Candidatura a la Alcaldía

 

*Pedro Carrillo Estrada ex alcalde del PRI y su equipo se siente que tienen la candidatura en la bolsa. Armando Martínez Manríquez se cree con el derecho de repetir como Candidato de MORENA a la alcaldía. Mientras con los MORENOS fundadores están relegados y despreciados por ambos bandos de ex priistas.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

No se trata de una cuestión bélica, pero si de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y cara a cara. Pero… es la lucha interna por obtener la –candidatura- designación por la alcaldía con la marca de MORENA, porque sin eso no son nada.

Se trata de Armando Martínez Manríquez, quien ya fue candidato a la alcaldía en el 2018 y perdió, por errores electorales garrafales.

El otro “favorito” es otro ex priista Pedro Carrillo Estrada quien al parecer está avanzando en su aspiración rebasando a Armando Martínez Manríquez, quien “pelea” por una nueva oportunidad por ser alcalde de esta Puerto Industrial, llamado pomposamente “La Ventana de México”.

Mientras que un fundador de MORENA  Luis Abraham Cruz Robles  quien tiene el mérito de haber sido el primer regidor  por el partido de Morena, está muy lejos de ser tomado en cuenta, ni por los líderes estatales, ni mucho menos por las nacionales, que ya mantienen abierta lucha por nominar a cualquiera de los dos ex priistas.

En Altamira, no parece ser un buen momento para el partido del Presidente AMLO, ni para sus seguidores, pues se avecina una bronca grande entre morenistas y ex priistas en busca del poder a lo anterior hay que sumarle que los caciques locales, quieren meter sus manos en el partido Morena.

Los apoyos de empresarios de Matamoros, Querétaro y Nuevo León, llegan para Pedro Carrillo Estrada, hombres de negocios que ven su futuro en el Puerto Industrial de Altamira, siempre y cuando el candidato de MORENA a la alcaldía sea Pedro Carrillo Estrada, quien ya fue alcalde por el PRI.

Por otra parte se asegura que hay grupos políticos priistas de la Frontera de Tamaulipas, que son encabezados por Ramón Garza Barrios, que son los que están encargados de traer fuertes sumas de dinero para que Armando Martínez Manríquez, logre su sueño de ser alcalde, posición a la que ya compitió por el PRD y por MORENA, la tercera será la vencida?.

¿Qué clase de MORENA es ahora el partido del Presidente López Obrador?, los mismos líderes que fueron echados en su momento del PRI, o que salieron por la puerta de atrás –nadie sale por delante en un partido-, son los que mantienen la lucha al interior de MORENA, es decir, es lo mismo pero con diferente nombre.

En Altamira existen 8 candidatos que aspiran a lograr la candidatura de MORENA, por lo que 5 de ellos están relegados, no son tomados en cuenta y se menciona que no figuraran en las encuestas.

En Altamira, solo serán tres los “considerados” en la “pelea” de MORENA por la candidatura a la Alcaldía. Se trata de Armando Martínez Manríquez, Luis Abraham Cruz Robles  y hasta ahora el favorito Pedro Carrillo Estrada.

Aunque la “pelea” más marcada políticamente es la PEDRO Carrillo Estrada vs ARMANDO Martínez Manríquez. Haga sus apuestas.

Ganaran los empresarios que tienen en la Mira a Altamira?

O los políticos del PRI encabezados por Ramón Garza Barrios ex alcalde de Nuevo Laredo.