EspecialesPOLÍTICA

Aspirante propone a morenistas de Tamaulipas unidad para ganar carro completo

*Dice aspirante a la alcaldía por Morena, Wilfredo Iván González: “estoy seguro que ganaremos la gubernatura de Tamaulipas y acabaremos con el viejo régimen para instalar uno justo, incluyente, democrático y leal a la gente más necesitada.

POR LA REDACCIÓN/H.M.

Matamoros, Tamaulipas.- Sobre la situación interna de Morena, el aspirante a la alcaldía de Matamoros, Wilfredo Iván González Díaz, comentó “estamos atravesando un momento importante, donde la unidad jugará un papel fundamental para ganar cada uno de los distritos locales, federales y los ayuntamientos y llegar fortalecidos al proceso electoral del 2022.

Donde estoy seguro que ganaremos la gubernatura de Tamaulipas y acabaremos con el viejo régimen para instalar uno justo, incluyente, democrático y leal a la gente más necesitada, donde los grupos de poder deberán ceder ante la evolución social y donde no se castigue y reprima más a los jóvenes y a las mujeres tamaulipecas que buscan un cambio verdadero”.

Están transcurriendo los últimos días que le quedan a Morena para anunciar a sus candidatos en Tamaulipas y se desconoce si será a través de encuesta o por consenso que se seleccionará a los aspirantes que se convertirán en los candidatos a contender en el proceso electoral.

Iván González también anunció que el delegado nacional de Morena en Tamaulipas, el diputado federal Ernesto Palacios Cordero, es el único autorizado para brindar este tipo de información y que él como aspirante registrado tampoco ha sido notificado sobre el avance y el tipo de proceso de selección que se llevará o que se está llevando a cabo.

Es el día 27 de marzo el que marcó la Secretaría de Organización del CEN de Morena como fecha límite para el anuncio de los candidatos en Tamaulipas y el calendario electoral del IETAM marca del día 27 al 31 de marzo, como el periodo para la entrega de solicitudes de registro de candidaturas para las elecciones de diputados y ayuntamientos.

El aspirante también recordó que ante los resultados del proceso de selección de Morena en el 2019 hizo la observación de lo inconveniente que era que ninguno de los candidatos de los distritos locales de Matamoros fueran jóvenes, observación que aseguró que de haber sido tomada en cuenta hubiera cambiado los resultados electorales a favor de su partido.