Columnas

Altamira para los altamirenses

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Altamira para los altamirenses

Cuando nos enteramos que el diputado Miguel Gómez Orta anda gestionando la titulación de terrenos de 116 colonias de Altamira y que ITAVU actúan con mucha celeridad para lograrlo, supimos que en todo esto “hay gato encerrado” o mejor dicho tres asuntos que aún no están muy claros:

Uno. Que Miguel con los votos de los habitantes de estas 116 colonias puede, sin el consentimiento del grupo político al que se debe, convertirse en candidato a la presidencia municipal.

Dos. Que Miguel puede formar un grupo político con el respaldo de los miles de habitantes que viven en estas colonias y quienes lo fortalecerán en su proyecto político.

Y tres. Como Miguel nunca “da pisada sin huarache” existen varios negocios alrededor de esta regularización de terrenos y es seguro que de la noche a la mañana pague todas sus deudas y se vuelva en uno de los ricos del pueblo.

Desde luego que con esta gestión inició su precampaña a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de Altamira, porque esta acción lo deja bien posicionado como el gran gestor de los altamirenses.

Sin embargo, Miguel Gómez asegura que todo esto se debe a los mandatos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a las gestiones de su tía la presidenta municipal, Alma Laura Amparan, pero sabemos que nunca la invita cuando a ir a esas colonias darles a conocer los avances que tiene el proceso de regularización de sus terrenos y esto vuelve su actitud muy sospechosa.

¿Qué les parece?

Por lo pronto de lo que sí estamos seguros es que cuando llegue el momento esos miles de altamirenses apoyarán su proyecto político a futuro y que si llega a ser candidato a la presidencia municipal le darán su voto al Miguel Gómez Orta y sin pensarlo.

De igual manera al tener ese gran capital político pudiera irse separando del grupo que siempre lo ha llevado a ocupar cargos públicos y de elección popular y hasta podría crear su propio grupo político y empezar a definir el destino de Altamira.

¿Será?… Todo puede suceder. Altamira es una joya que cuando los que no son de ahí se dan cuenta el enorme valor que tiene, de inmediato buscan la manera de apropiarse de ella, así le pasó a Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores, ya que ambos ex gobernadores buscaron por todos los medios quedarse con el poder político del municipio, pero al final se topaban con los políticos locales y por supuesto que tenía que negociar con ellos antes de actuar por cuenta propia.

Por eso en algún momento crítico de esas disputas por el poder el grupo político local siempre les lanzan la consigna de ¡“Altamira para los altamirenses”! para dejarles claro que no ese territorio les pertenecía.

En fin, ojalá que todo esto solo sea producto de nuestra imaginación, pero por lo vivido en el pasado, esto mismo pudiera suceder y Miguel Gómez Orta como todos lo saben en Altamira, formó parte del grupo del tampiqueño Javier Gil Ortiz, quien busco adueñarse de Altamira con el apoyo de su primo Eugenio Hernández Flores cuando era gobernador y no pudieron porque se toparon con los altamirenses. ¿Qué les parece?

Punto final. El poder de la titular de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, tiene dimensiones insospechadas que hasta puede conseguir que aquellos que se oponen a sus deseos o caprichos resulten afectados.

Así le sucedió a la doctora Drina de la Torre Villalobos quien fue despedida de la subsecretaría de egresos después de que se opuso en darle 250 millones de pesos por un adelanto para obras que no habían presentado los avances que tenían hasta ese momento.

La doctora Drina de la Torre cumpliendo con la ley nunca cedió a sus pretensiones hasta por dos ocasiones y esto provocó el enojo de la ingeniera quien de inmediato dio parte a su superior inmediato quien sin pensarlo despidió a la sub secretaria de egresos.

Les comentamos esto para que usted sepa que debe tener mucho cuidado al tratar a Cecilia del Alto, no vaya a ser que le enojen los modos en que la tratan y los acusen con el alto mando y le lance un maldición que los convierta en piedra o bien se queden congelados de por vida. ¡Huy! Estas son historias de terror que se dan alrededor de GobTam y ya empiezan a circular en algunos ámbitos de la vida social, política y económica del estado.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx