AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Altamira Toma Medidas Preventivas ante 3era Ola de Calor

Altamira, Tamaulipas. –  En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez anunció una serie de acciones preventivas que se implementarán en lo próximo para hacer frente a la presente ola de calor.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, se ha decidido posponer momentáneamente las actividades al aire libre, incluyendo el sexto informe trimestral de resultados que será realizado de manera virtual. Esta medida busca evitar la exposición de las personas al calor extremo, mostrando así el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de la comunidad.

Durante la conferencia, la directora de Protección Civil del Ayuntamiento, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera presentó un informe en el que destacó que CONAGUA ha señalado que el país está experimentando la tercera ola de calor de la temporada. Hasta el momento, se han registrado un promedio de 20 personas desmayadas debido al golpe de calor en la ciudad, sin embargo, no se han reportado casos graves. Así también se exhortó a velar por bienestar animal procurando que las mascotas cuenten con un techo en donde resguardarse del sol.

En este sentido, el Ayuntamiento altamirense hace un llamado a la población para que evite realizar actividades al aire libre en esta temporada, y se les insta a mantenerse hidratados constantemente y tomar periodos de descanso. Además, se pondrá especial énfasis en brindar apoyo a las escuelas mediante la provisión de abanicos, con el fin de mitigar los efectos del calor en los estudiantes.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Sergio Valdéz, regidor del Ayuntamiento, resaltó la importancia de la hidratación y advirtió que después de los 40 grados centígrados en el cuerpo, se puede presentar un golpe de calor. Por tanto, se reitera la necesidad de mantenerse bien hidratado y tomar las precauciones adecuadas para evitar complicaciones relacionadas con el calor.

El Gobierno Municipal de Altamira hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de la comunidad, recordando que la protección y cuidado de la salud son prioridad en estos momentos d altas temperaturas.

Para obtener más información y recomendaciones sobre cómo protegerse del calor, se puede contactar a la Dirección de Protección Civil de Altamira al 833-264-64-45.