Cd. MaderoZona Conurbada

Pesca furtiva en Playa Miramar pone el peligro a tortugas y delfines

En las escolleras de Playa Miramar se detecta la pesca furtiva, está prohibido que se realice la actividad en esta parte y sobre todo con malla.

Al utilizar la malla, son enredadas las tortuguitas y delfines, ha sido factor que ha provocado la muerte de los mismos.

Eduardo Tesillos, Presidente del Club Locos Por La Pesca, dijo que se han detectado pescadores furtivos en las áreas de escolleras y la playa recreativa.

Las autoridades como las autoridades de la Secretaría de Marina y Pesca deben mantenerse al pendiente de la pesca furtiva.

Explicó que la playa Miramar hasta las escolleras, pero, sobre todo, donde es clasificada solamente para bañistas a partir del área de delfines a las escolleras no debe permitirse a pescadores permanecer en este lugar.

Además de que las agujas o anzuelos también representan un riesgo, no es una zona donde se puede encontrar un buen producto.

Explicó que a partir de la playa fundadores hacia el norte solamente se puede pescar porque es un área mayormente profunda y no está apta para nadar por lo que no llegan los bañistas.

También porque es temporada de veda de róbalo y es un producto que es sustraído del mar y se puede encontrar en los restaurantes de mariscos esta parte del litoral del golfo de México es abundante en el robalo, pero es un periodo en el que está prohibida su pesca.