Columnas

Ambiciones y estrategias anticipadas

Ambiciones y estrategias anticipadas

  • En Nuevo Laredo, se ha intensificado una campaña para abortar la reelección de Enrique Rivas Cuéllar.
  • En el Estado de México, los candidatos a la gubernatura se están dando hasta con la cubeta.
  • El abogado Miranda amenaza con dar más sorpresas contra quienes abusaron del poder.

No cabe duda que cuando la soberbia y la ambición se hermanan, saltan chispas tenebrosas que amenazan con dejar muchos muertos y damnificados sobre el campo de batalla, no forzosamente del bando contrario.

Ese precisamente es el escenario que está viviendo Nuevo Laredo, en una lucha fratricida, en donde Carlos Canturosas ha deja atrás todo el rescoldo de la ortodoxia que marcan los más elementales comportamientos, entre quienes ambicionan detentar el poder.

thumbnail_agustinbanner

Sintiéndose amo y señor de la verdad política, le ha importado un bledo cuidar las formas, porque su obsesión en volver a tener en sus manos el jugoso presupuesto de más de 3 mil millones de pesos al año, hacen que una y otra vez, como las moscas, se siga sobando las manos.

Sin el menor recato, mucho menos respeto a la investidura que representa quien detenta legítimamente el poder municipal, este personaje que ya tuvo su oportunidad de ejercerlo, pero amenaza con volver, está haciendo una campaña anticipada, apoyado por sus incondicionales, aquellos a los que igual que él, se inflaron de dinero, en perjuicio de la sociedad.

Pero lo más sorprendente es que no haya nadie, ni autoridad, ni personaje que lo pare en seco y lo ubique en su real dimensión, además de dar a conocer todo el cochinero que les dejó, para que la ciudadanía sepa la clase de pillo que es.

Porque tal parece que ni el gobernador de Tamaulipas, a quien tanto ha agraviado y sigue agraviando; ni el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a quien le sigue dando de mazazos a la posibilidad de su reelección para tres años en el cargo, ponen a atención a este Maquiavelo de juguete.

Lo malo de todo esto, es que este personaje que toda su vida vivió a expensas de su familia, porque ni tan siquiera tuvo la responsabilidad de aprovechar los estudios que le dieron sus padres, porque primero antepuso las francachelas y la vida ligera, que cualquier otra prioridad.

Ahora, ya encarrerado el ratón, después de haberle gustado el sabor del dinero fácil y su desmedida obsesión por el poder, porque dinero ya tiene, ya que la refaccionada que se dio en tres años de manoteo, lo han encuerdado al grado de sentirse el Non Plus Ultra de la política tamaulipeca.

Aquí conviene parafrasear al escritor ruso León Tolstoi, quien afirmaba con indiscutible razón que la ambición no hermana bien con la bondad, sino con el orgullo, la astucia y la crueldad. Porque eso es precisamente lo que estamos viendo en esta frontera, donde tal parece, que tiene muy mala suerte, ya que le están creciendo los enanos.

Por lo pronto, el expresidente municipal de marras, sigue mandando imprimir y colocar microperforados en los vidrios de los carros, con la leyenda que hizo famosa unos días antes de dejar el despacho del segundo piso de Héroe de Nacataz y Juárez: Gracias Nuevo Laredo, hasta Pronto, ahora con cintas que dicen “Canturosas, te extrañamos”.

Por cierto, en breve, publicaremos en este mismo espacio, un análisis del presupuesto que han ejercido los últimos presidentes municipales que ha tenido Nuevo Laredo y las obras de cabecera que han dejado, no las de relumbrón y al margen de campañas mediáticas, en donde este ídolo de barro, queda muy mal parado.

Porque utilizó la estrategia implementado por el Jefe de Prensa de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, quien afirmaba “Una mentira, repetida mil veces, se convierte en verdad”. Aquí surge la pregunta…¿Y las obras, apá?

En el Estado de México, los candidatos a la gubernatura se están dando hasta con la cubeta.

Vaya que están saltando chispas los ataques sistemáticos que se están lanzando directamente o a través de la famosa triangulación, los principales abanderados a la gubernatura del Estado de México, de los tres partidos más fuertes.

Por un lado tenemos que al candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nuevo Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, ya le produjeron un video, para ligarlo a aquel desafortunado caso de la niña Paulette, porque tenía cercanía con la familia de esta desafortunada niña.

Mientras que a Josefina Vázquez Mota, le están restregando la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, a su familia, por un supuesto caso de lavado de dinero.

En ambos casos, los dos señalamientos tienen el color de la guerra sucia, para descarrilar proyectos que están avanzando, porque el Estado de México, es hoy por hoy, el laboratorio político para visualizar el destino que podría tomar el país, en las elecciones del año próximo.

El abogado Juan Fernando Miranda amenaza con dar más sorpresas contra quienes abusaron del poder.

Para finalizar, queremos adelantar que el abogado Juan Fernando Miranda, quien se ha dado el lujo de exhibir como violadores de la ley, a exgobernantes y exfuncionarios municipales de Nuevo Laredo, por querer torcer la ley de manera infame, amenaza con seguir ganado batallas y corriéndole el maquillaje a aquellos que se creyeron dictadorzuelos, mostrando su verdadero rostro. Muy pronto habrá más sorpresas.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com