Columnas

Américo apoya a los burócratas

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo apoya a los burócratas

Por fin el gobernador Américo Villarreal Anaya le dio por apoyar a los burócratas de la administración estatal y esto se le debe reconocer y aplaudir, ya que los irá poniendo al día para que puedan ganar lo suficiente y hacerle frente a la inflación.

Se espera que después no vaya a tratar de imponer a un dirigente en su sindicato, porque a los de MORENA les da por comprar votos y luego presumir que son producto de la democracia, cuando esto no es así.

De tal manera, que la nueva dirigencia estatal de los burócratas sea eligida por ellos mismos, de manera transparente, libre y sin injerencia del gobernador o en este especial caso sea su hijo, quien está atrás del trono manejando la política.

Por supuesto que esto mismo se espera que lo haga con los agricultores de la frontera, que necesitan más agua de la Presa El Cuchillo; los ganaderos que requieren de su apoyo para seguir exportando ganado y se promuevan los productos cárnicos que se generan en el estado.

Y es que pueden ser desbancados por los productos de Brasil y Argentina, que AMLO permitió su entrada sin consultar a los ganaderos mexicanos, sólo para quedar bien con los presidentes de esos países y esto no beneficia a nadie.

Asimismo, hay decenas de maestros de inglés y personal del sector salud que están pendiente de recibir su base y también se requiere que presione a la federación para que aceleren la distribución de medicinas, que desde hace más de cuatro meses prometió y en los hospitales, clínicas y consultorios no hay nada.

Es importante que ya empiecen a fluir los recursos estatales, que envía la federación, ya que sólo dan a conocer proyectos y planes, pero no aparecen por ninguna parte.

Lo peor del caso es que Américo dará su 1er Informe y ni siquiera tiene un Plan de Desarrollo Estatal y todo lo que diga serán ocurrencias, ideas y proyectos fallidos como el acueducto a MTY que tumbó AMLO o las perforaciones que hicieron por todo Ciudad Victoria para encontrar agua, pero lo que salió fue puro lodo y ahora quieren bombardear las nubes y esto suena a otro negocio.

Lo que es real, es el desplegado que los principales morenistas del estado publicaron para tratar de impedir, que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siga promoviéndose para limpiar su imagen ante los tamaulipecos y en el país.

Entendemos que los alcaldes y legisladores de MORENA quieren que Cabeza ya no compare lo que hizo en su gobierno con lo que hace el doctor Américo y su familia, ya que ellos, ahora son los que mandan en el gobierno de Tamaulipas.

La verdad, es que con desplegados nunca van a lograr detener al ex gobernador, porque si no lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con todo el poder que tiene, mucho menos lo harán los morenistas legisladores de Tamaulipas.

Lo que necesitan es contratar un buen abogado para que les haga una acusación sobre los múltiples peculados que cometió y que no le han podido documentar por su ignorancia o porque existe un acuerdo con AMLO que los supera.

Es momento que, las diputadas y diputados, reflexionen sobre su papel en el Congreso de Tamaulipas, porque se la pasan hablando de puras especulaciones, chismes, arguendes y hasta el momento lo que hacen es confundir al Pueblo.

En fin, lo que los tamaulipecos quieren ver son resultados, obras y acciones que demuestren que buscan la transformación del estado y mientras no lo hagan, podrán seguir diciendo lo que quieran, pero en los hechos no cumplen con lo dicho y el Pueblo ya se empieza a cansar. Ni más ni menos.

De salida. La Contralora estatal, Norma Pedraza Melo, lo que debe hacer, es revisar la nómina estatal, que revise cuantos son los parientes del gobernador Américo Villarreal Anaya que están en el primero, segundo y tercer nivel de la administración, porque si no lo hace, ella pudiera ser denunciada por falta de profesionalismo de su cargo.

Debe saber que el nepotismo es corrupción y en el gobierno de Tamaulipas existe y es más que evidente, de eso también los diputados de Morena debe crear una Comisión para revisar la nómina estatal y detener esa gran falta la ley.

O qué… ¿hay privilegiados en la 4T y a la familia en el poder no se le toca?…