Columnas

Humanismo laboral

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Humanismo laboral

El respaldo otorgado a los trabajadores del Gobierno del Estado por el doctor Américo Villarreal Anaya, tiene gran claridad en cuánto a la relación humanista que acaba de implementarse, incluso, por encima de la urgente justicia laboral que los burócratas demandan con vehemencia debido a los malos tratos de que fueron objeto en la administración panista del pasado reciente.

En el evento en el cual entregaron los resultados de la negociación que hubo entre Gobierno y el Sindicato de la burocracia, mejor no pudo expresare la idea de beneficiar a los que más bajas percepciones tienen, por ello, la Secretaría de Administración que maneja el Doctor Jesús Lavín Verástegui elaboró un cronograma para la recuperación de salarios de los trabajadores de acuerdo a los niveles existentes.

Esto es, una homologación de justicia y que llega en el momento exacto, porque las reducidas percepciones tenían al punto de desesperación a infinidad de trabajadores, muchos de los cuales tuvieron que recurrir a préstamos para nivelar las necesidades con la disponibilidad de recursos que ingresas a sus hogares.

El anuncio hecho por el Gobernador Villarreal Anaya, mejorarán los salarios de los trabajadores a partir del mes de abril y queda establecida la homologación de los niveles más bajos de categoría confianza, extraordinario y de contrato, para que haya un único nivel, el 149, en el que se aplicarán aumentos desde el 10 hasta el 82 por ciento.

Con este tipo de avances a favor de los trabajadores y la entrega de los premios de antigüedad en el servicio público que corresponden al año 2022, quien sabe si los que traen proyectos personales de desbancar a la dirigencia actual que tiene a su cargo la licenciado Blanca Valles Rodríguez, vayan a lograrlo, comenzando con el hecho de que, reconocido por los trabajadores en voz de Héctor Hernández Martínez, en Tamaulipas hoy se respira una nueva realidad, porque ahora sí, el respeto ahora sí está presente en las oficinas de trabajo.

Subrayó que quedaron hartos del acoso, trato despectivo e intimidación, para relatar luego que vivieron y sufrieron la arrogancia, el trato ofensivo, ilegal y arbitrario, pero, aceptó que las cosas cambiaron porque Tamaulipas tiene un Gobernador Humanista y sensible a la realidad laboral y social de los ciudadanos.

En tanto, la lideresa Valles Rodríguez ponderó la disposición de Mandatario estatal para ofrecer resultados a los trabajadores, por ello pidió a todos cerrar filas y trabajar en unidad, caminar juntos y ser más constructivos, porque tienen en el Gobernador una persona con profundo sentido ético, transparente, honesto, sencillo, humilde y noble que ha despertado en la gente una nueva esperanza.

En todas las dependencias del Gobierno son observables cambio a favor de los empleados, aunque, todavía existen funcionarios del pasado que no cambian su manera de actuar, porque creen que se quedarán en los puestos, sin pensar que la transformación humanista está en marcha, como fuera señalado por el Doctor Lavín Verástegui, responsable de las relaciones del Estado con los trabajadores.

Desde luego, las cosas no se solucionan de la noche a la mañana, si se toma en cuenta que también hay funcionarias y funcionarios que llegaron en esta administración y actúan como si hubiesen sido panistas, cuándo deberían de percatarse de la forma en que se conduce el propio Gobernador y sus colaboradores.

De que las y los hay, hay, el secreto está en no quedarse callados y presentar denuncias ante el propio sindicato, las direcciones de recursos humanos o hacerlas públicas a través de las redes, para que los directivos vean el tipo de personas que hasta agarran muy personalizadas sus actitudes contra algunos empleados de la administración.

Por lo pronto, la base sindical del Gobierno de Tamaulipas tendrá que ver aquello que conviene para el futuro de su sindicato, porque si bien es cierto que la licenciada Valles Rodríguez podría llegar al último período de su mandato, también es que, su grupo puede prevalecer en el tiempo porque ha dado resultados a los empleados de la administración estatal.

Como luego dicen, más vale malo por conocido que bueno por conocer, no vaya a suceder que los que andan con piel de oveja en la búsqueda de una oportunidad se conviertan de inmediato en los lobos y ambiciosos que habrán de servirse y después servir a sus compañeros.

Las otras

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señora Yolanda Rivera de Hernández, inauguró junto con su esposo, Doctor Vicente Hernández Navarro, titular de la dependencia, la exposición de pintura, Mujeres en el Arte, que está para que todos los ciudadanos puedan acudir a admirarla, en el edificio de la Secretaría.

Ella dijo que las mujeres dejaron de ser espectadoras para buscar siempre la igualdad de oportunidades ya que su rol en la vida es primordial en todos los campos y consideró que debe promoverse y proteger los derechos de las mujeres a expresarse con libertad, de manera que el arte es una herramienta de cambio y de expresión para llegar a una sociedad igualitaria.

En la exposición de pintura se encuentran trabajos de Itzel Amaro, Helena Reneé, Laura Solís, Agnes Druee, Freyda Adame, Kiche, Noemi Cossío, Ximena Paz, Regina Rodríguez, Michelle Niño, Lucero de la Rosa, Lola Lovesong, Verónica Casanova, Evelyn Esparza y Bloodynails, por tanto, vale la pena dedicar un buen tiempo para admirar el arte de la pintura.