Columnas

Américo confirmado por TRIETAM

Tendencias

Oscar Contreras

Américo confirmado por TRIETAM

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, afirmó en su dictamen que el doctor Américo Villarreal Anaya, sigue siendo el precandidato único de Morena a la gubernatura, y solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, para que en dos días le responda los motivos de inconformidad a Maki Ortiz y digan lo que digan la ex alcaldesa podrá impugnar nuevamente su veredicto.

De tal manera, que lo mejor es que el doctor Américo Villarreal Anaya la busque y acuerde con ella, porque eso de mandarle mensajes con el delegado de MORENA, Ernesto Palacios, no es de un caballero ni de un político que aspira a ser gobernador.

Además, Palacios en Tamaulipas es un cero a la izquierda, a menos de que traiga la chequera de posiciones para negociar con los que pudieran unirse al proyecto de Villarreal Anaya como ahora lo anuncia Alejandro “Copetín” Rojas y espera que lo integren al equipo, pero ya veremos hasta donde llega porque eso mismo lo ha hecho en varios estados y luego, cuando nadie le hace caso, sale aventando lumbre por la boca.

Pero bueno, a 15 días de que inicien las campañas en Tamaulipas aún no se tiene un pronóstico real que ponga en ventaja a uno de los tres competidores, aunque se sabe, percibe y observa que César “El Truco” Verástegui Ostos y Américo Villarreal Anaya van empatados.

Sucede que uno tiene lo que el otro no, es decir, El Truco tiene más empatía con la gente, es afectuoso y expresivo en sus saludos y eso al doctor no se le da, se encierra en su casa y pocas personas lo ven y eso, inquieta, pero son estilos de actuar que deben entenderse y nadie los cambiará.

Ambos precandidatos saben que no pueden hacer campaña por el ejercicio de la revocación de mandato, pero ellos y sus equipos por debajo del agua se promueven con sus simpatizantes y, por ejemplo, el Truco pública testimonios de sus simpatizantes y Américo es promovido por los “servidores de la nación” quienes son financiados por el gobierno federal.

Por ello, es momento en que empiezan a surgir las campañas de desprestigio de uno y otro lado, pero el doctor Villarreal se acalambra más rápido que El Truco y asegura que denunciará los actos de guerra sucia contra su persona, porque ponen en peligro a su familia, pero no se fija que al Truco un día sí y otro también le hacen lo mismo.

Villarreal Anaya tiene la piel muy delgada debido a su falta de experiencia en la política y aunque los candidatos de MORENA, ganen o pierdan, tienen por estrategia hacerse las víctimas y el doctor debe prepararse porque es seguro que van a surgir otros videos durante la campaña.

Por otra parte, Arturo Diez Gutiérrez Navarro trae una encuesta donde lo ubican en el tercer lugar y sus colaborares, simpatizantes y su equipo cercano lo celebran como si no supieran que son únicamente tres los candidatos que estarán en la competencia electoral y habría que ver los números porque eso los pone en su verdadera dimensión.

Lo que sí es real es que Arturo Diez sí conseguirá un poco más del tres por ciento de la votación total con la cual salvará el registro de Movimiento Ciudadano en el estado y eso es mucho de lo que puede lograr.

Y es que Diez si no mejora sus mensajes, su propaganda, concentra su activismo en los 10 municipios más importantes de Tamaulipas y continúan dando vueltas por todos lados, sin una estrategia, no tendrá el apoyo de los electores, ni la votación con la cual pueda salvar el registro de Movimiento Ciudadano porque eso de ganar lo vemos muy difícil.

Finalmente, los tres precandidatos, Truco, Américo y Diez, aún están muy a tiempo para reforzar sus equipos, mejorar sus mensajes, estrategia electoral y propaganda, porque la lucha electoral que viene, será en todos los terrenos y no habrá descanso para nadie porque AMLO y MORENA quieren apoderarse de Tamaulipas por lo que representa estratégicamente para sus fines.

Si el PAN y sus aliados buscan mantener el poder, tienen que hacerse a la idea que va a luchar contra el gobierno federal y las artimañas de AMLO, quien de Tamaulipas busca controlar los recursos federales que le corresponden, para terminar sus proyectos en el sureste del país.

Así le ha hecho con Veracruz, Michoacán, Morelos y los demás estados donde tiene el poder estatal, pero de eso ya hablaremos con más detalles después porque MORENA no busca la transformación sino la deformación del país y usan como justificación los más de 30 años de impunidad, saqueo y corrupción para luego, seguir haciendo lo mismo, pero de manera diferente.

De salida. Américo celebró que el dirigente del PRI del municipio de Méndez se uniera a su proyecto político, pero lo extraño es que en Méndez cuando mucho habrá 100 priistas y cuando otros priistas con un mayor número de simpatizantes lo han hecho, los ignora por completo.

¿Será que el doctor les tiene cierto rencor porque nunca lo tomaron en cuenta?

Es posible, pero antes nadie lo hacía en la política, siempre trabajó como doctor, hasta que llegó AMLO y le regaló la senaduría, pero ya veremos muy pronto si está elección es otro regalo de AMLO, lo cual confirmaría que por eso que no quiere compromisos con priistas de mayor influencia, ya que le exigirían posiciones y candidaturas y el de Méndez, pues no. ¿Verdad?