Columnas

AMERICO DENUNCIA QUE EL GOBTAM NO LES ENTREGA DOCUMENTOS

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

AMERICO DENUNCIA QUE EL GOBTAM NO LES ENTREGA DOCUMENTOS

ADAN AUGUSTO EL MAS CERCANO AL PRESIDENTE

LA LISTA DE LOS QUE QUIEREN PARA EL 2024; PRI, PAN, MORENA Y MC

Como en los viejos tiempos, hasta la forma de hacer políticos siempre ha sido la misma, hasta el presidente hace uso de las prácticas de otros partidos y quiere dejar a su entrañable amigo ADAN AUGUSTO, al grado que ya se contrataron operadores de marketing para irle moviendo a la imagen.

El Secretario de Gobernación es el único presidenciable que ha crecido en las encuestas, lo dice quien, claro la compañía que contrataron para tal efecto; ya habíamos visto estas dinámicas auspiciadas desde una oficina de gobierno precampañas pagadas por los mexicanos.

Esta información genera muchas hipótesis, lo cierto si es que se acerca cada día la hora de la definición, pero lo real es que Morena se ha convertido en un partido dividido, haber desechado a RICARDO MONREAL, genera un doble juego, en donde quizá el senador se vaya a la coalición, PAN, PRI, PRD o se vaya por otro partido solo.

Hasta hace unas semanas todos apostaban por MARCELO EBRARD, pero más vale que me crea que aun vamos a tener que soportar este sistema seis años más y claro lo mejor sería que alguien de término medio, administrara el país, pero mientras sigan creciendo los programas sociales, el gobierno federal tendrá un buen capital para negociar.

Los que saben de política señalan que la salida del PRI de la alianza VA POR MEXICO, facilita el triunfo nuevamente de Morena y en este caso quedarían a la cabeza tres favoritos entre los cuales figurar CLAUDIA SHEINBAUN, MARCELO EBRARD y ADAN MARTINEZ.

No obstante, es evidente que, de seguir las cosas así, en los siguientes meses los tres personajes se verán inmiscuidos en una batalla interna de encuestas cuyo objetivo será lograr la candidatura presidencial.

Según la casa encuestadora la que va arriba es la jefa de México, luego sigue el encargado de las relaciones exteriores del país, EBRARD CASAUBON y por último el encargado de gobernación, ADAN AUGUSTO y se recalca que este último crece rápido del resto

Con lo que se convertiría en el próximo presidente de México, sucediendo así a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, algo que no es visto con malos ojos por la ciudadanía.

Ya que, de los tres mencionados, el 29 por ciento considera que es el que más marcado tiene los ideales obradorcitos, lo que daría continuidad al proyecto.

El panorama de la oposición para 2024

Sobre la oposición, no hay mucho qué decir, puesto que en cualquier escenario perdería la contienda, tendiendo como principales referentes a RICARDO ANAYA, LUIS DONALDO COLOSIO Y ENRIQUE DE LA MADRID.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), los posibles candidatos que presentaría son:

         Ricardo Anaya Cortés

         Lilly Téllez

         Mauricio Vila

         Mauricio Kuri

         Manuel Clouthier

         Maru Campos

Sobre el Partido de la Revolución Institucional (PRI), se presentan estos aspirantes:

         Enrique de la Madrid

         Miguel Ángel Osorio Chong

         Alejandro Moreno, conocido como Alito

         Claudia Ruiz Massieu

         Alejandro Murat

         Ulises Ruiz

Finalmente, por Movimiento Ciudadano se presume que puedan llegar a la candidatura:

         Luis Donaldo Colosio Riojas

         Enrique Alfaro

         Samuel García

         Dante Delgado

En tanto en Tamaulipas y específicamente ciudad Reynosa, el senador FAUSTINO LOPEZ, quien ya me estaba cayendo bien por alguna declaración que hiciera, ahora hablando a favor del Makito ha señalado la peor mentira, lo que el alcalde ha construido no es su capital es el tesón de su madre, la Dra., MAKI ORTIEZ quien incluso se encarga de promocionar en su red social personal los logros de su cachorro.

El senador andaba muy inspirado y dijo cosas muy lindas sobre el alcalde reynosese y claro lo invito al informe, pero la realidad es otra, totalmente distinta y discordante de lo que el joven aprendió durante muchos años de su madre, quien aprendió los ideales del PAN, pero también aprendió a traicionarlos, dicen que una persona que traiciona una vez lo hará siempre y en política esta es una mala práctica.

El gobernador electo de Tamaulipas, doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, denunció que a 12 días de haber iniciado el proceso de entrega-recepción, el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sigue empeñado en obstaculizar el trabajo y no ha permitido el acceso a la información de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.

El doctor AMERICO VILLARREAL, estimó un avance de apenas 25 por ciento en el proceso de la transición y reiteró que la información proporcionada por el Gobierno del Estado ha sido lenta e insuficiente.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com