Columnas

Yariria llegó por lealtad a MORENA

Tendencias

Oscar Contreras

Yariria llegó por lealtad a MORENA

La decisión del doctor Américo Villarreal Anaya de elegir a Yariria Iturbe Vázquez como dirigente estatal de MORENA, es por su lealtad a este partido y lo cual le garantiza unidad y fortaleza a la militancia, simpatizantes y a los fanáticos de los Andrés Manuel López Obrador.

Y es que existían ciertas versiones de que MORENA sería infiltrada por sus adversarios panistas y se tenía que impedir que esto sucediera. Por ello, la morenista fundadora de este partido fue elegida y los consejeros estatales le dieron su voto de manera unánime.

Ahora, en los próximos días, tendrá que responder a esta confianza otorgada por el gobernador electo, cuando el doctor Jesús Lavín dé a conocer los nombres de quiénes serán los integrantes del gabinete estatal.

Iturbe Vázquez tendrá su primer compromiso con la militancia cuando esto suceda, y no porque ella los vaya a seleccionar, sino que tendrá que calmar y contener las protestas y reclamos de los morenistas que representa.

Se sabe que la mayoría de los integrantes del gabinete no serán militantes ni mucho menos simpatizantes de MORENA y esto, provocará molestias, protestas y señalamientos por parte de la militancia por los funcionarios elegidos.

De tal manera que Yariria Iturbe tendrá que defender la decisión que tome el doctor Villarreal Anaya para integrar su equipo de gobierno, por eso mismo en sus primeros comentarios como dirigente de MORENA y anticipándose a esta situación expresó:

“El gobierno a sus funciones y el partido a sus funciones, debe haber una sana y respetuosa distancia”.

Por lo pronto, habremos de conocer quiénes serán estos funcionarios y luego revisaremos si cumplen con el 10% de conocimiento a donde han sido designado y después si tienen el 90% de lealtad al proyecto de transformación que ha propuesto Andrés Manuel López Orador.

De no cumplir con estos porcentajes, no se estará cumpliendo en Tamaulipas con el mandato del presidente de la República y por supuesto, que habrá protestas y muchos reclamos ante tal situación.

Esperamos que Yariria Iturbe tenga las respuestas adecuadas para calmar el ánimo de los morenistas y en especial, de aquellos consejeros estatales que le dieron su apoyo con la esperanza de tener algún cargo en la administración estatal que transformará, dicen los morenistas, a Tamaulipas. ¿Será?… pues eso muy pronto lo sabremos.

De salida. El doctor Américo denunció que están saqueando las oficinas de gobierno y pide a los burócratas que denuncien a quienes lo están haciendo. Que están poniendo en venta los bienes patrimoniales de los tamaulipecos, así como vehículos propiedad del gobierno estatal, pero de igual manera no dice cuáles bienes ni que vehículos ni a qué dependencia pertenecen.

Esperemos que estas denuncias no sean chismes o rumores que le llegan al galeno ahora gobernador electo, porque si esto no se comprueba, ni con datos, fechas, fotografías o videos, no queremos ni pensar que Américo Villarreal se deja llevar por lo que le dicen sin tener pruebas, porque de ser así, esto no es una buena señal para lo que viene… ni más ni menos.