Columnas

Américo es adulado, pero no hay dinero

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo es adulado, pero no hay dinero

El perverso de Andrés Manuel López Obrador cree que los tamaulipecos le vamos a seguir creyendo sus mentiras, los halagos que le dice al doctor Américo Villarreal Anaya y la sorpresa que le causó que ganará la elección en el estado con más de 700 mil votos.

Y claro que AMLO ya le tomó la medida al gobernador Villarreal Anaya, pero cree que adulándolo es más que suficiente para no enviarle recursos federales para las obras que se requieren en Tamaulipas.

Sin embargo, los ciudadanos ya se dieron cuenta que es mucha la miel que derrama cada vez que habla de Américo, pero sus palabras no son suficientes para engañar a los tamaulipecos con ese cuento y lo que debe hacer es enviar dinero suficiente para las obras que se necesitan.

Además, AMLO se hace el sorprendido del triunfo electoral del doctor Américo y hasta dramatiza cuando platica sobre el día de la elección, diciendo que el pueblo salió a darle su voto a pesar del ambiente de inseguridad que existía en ese momento.

Pero sabe muy bien que los 500 mil beneficiarios de los programas sociales salieron a votar, después de que los Servidores de la Nación lo amenazaron diciéndoles que sino votaban por los candidatos de MORENA les quitarían los apoyos y de esa vil manera, es como ganó Américo Villarreal.

Desde luego que López Obrador conoce bien la historia, pero hace como si no supiera nada y los resultados le sorprendieran, la verdad es que por Américo votaron alrededor de 100 mil tamaulipecos, esos que aún recuerdan a su papá el ingeniero y los demás votos fueron los que AMLO le compró.

El caso es que López Obrador vino a Tamaulipas poner en marcha el programa IMSS-Bienestar otro proyecto de salud que pretende ser mejor que el fracasado INSABI y ahora asegura que ya no hay corrupción en el sector salud como la que había antes, pero si supiera, efectivamente ya no es como antes, es mucho mejor.

Por lo pronto, se espera que el próximo presidente de la República, sea quien sea, cambie este engendro de programa de salud pública que adjuntó al IMSS y como no acepta su fracaso en este tema, AMLO sigue diciendo que será mucho mejor que el de Dinamarca, lo cual es una de las más grandes mentiras que ha dicho en su sexenio.

En fin, AMLO ganó la presidencia de la República mintiendo, gobierna mintiendo y busca imponer a uno de sus colaboradores o colaboradoras como presidente para que siga mintiendo. Lo único que respalda sus mentiras son los más de 30 millones de beneficiarios que tiene Bienestar a través de sus programas sociales y ellos, volverán a ser los votantes que harán ganar a MORENA, claro que mientras sigan recibiendo su dinero que no es otra cosa que una vil y descarada compra del voto. ¿verdad?

Cambiando de tema. El reclamo de los ciudadanos de Nuevo Laredo por tener un senador de la República y un gobernador es justo. Pero no es un problema de los partidos, es una cuestión que mucho tiene que ver cómo los aspirantes de aquella ciudad se relacionan en el ámbito de la política.

Si tienen contactos a nacional y estatal. Sí tiene acuerdos con los grupos en el estado, la ciudad y especialmente, tiene mucho que ver cómo se llevan con el gobernador Américo Villarreal en caso de que busquen la candidatura por MORENA.

Si esto es así, es importante contar con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, Supremo Gran Elector de MORENA y teniendo ese respaldo lo demás se obtendrá sin tener problemas, ya que el tabasqueño le ordenará a la Secretaria de Bienestar que operen para que los beneficiarios de los programas voten por el indicado.

Así es en MORENA en el caso de la selección de los candidatos al senado, así como las ocho diputaciones federales y los principales Ayuntamientos de Tamaulipas, ya que lo demás, se lo dejan al gobernador para que ponga a quien quiera y si no tiene experiencia y desconoce sobre lo que se tiene que hacer, ya sea en los cabildos y en el congreso, por supuesto que es mucho mejor.

En Tamaulipas lo que MORENA busca es desaparecer a la vieja clase política que aún se sigue colgada de algunos puestos de tal manera, que un candidato debe tener un perfil desconocido para que la cúpula del poder morenista en el estado, quien es representada por el gobernador, su hijo y su esposa, por lo que no quieren que los que salgan elegidos no sean vinculados a los huachicoleros o los grupos de la delincuencia organizada como lo fueron en el pasado reciente y eso, ya no quieren que suceda. ¿Qué les parece?

El caso es que sí los aspirantes al senado que tiene Nuevo Laredo cumplen con estos requisitos y son aprobados por la familia feliz de MORENA, es posible que Carlos Canturosas sea el elegido, sino, pues el ejemplo de JR Gómez es bueno para seguir esa misma ruta que lo llevó a la candidatura, porque de otra manera, Nuevo Laredo seguirá sin tener un senador y ya mejor ni hablemos de un gobernador.

De salida. Ahora que Lalo Gattas salga de la presidencia municipal de Ciudad Victoria podría a organizar Jornadas de Oración para hacer que llueva en el municipio y es que Victoria registra hasta un 54 por ciento de incremento en las lluvias, en comparación con años anteriores en el mismo período que son durante los primeros cinco meses del año y eso es muy bueno para la capital del estado, porque donde hay agua, hay vida y mucho que hacer.