Columnas

Américo jr., se fue de Tamaulipas.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Américo jr., se fue de Tamaulipas.

Claudia llega a reforzar trabajo de candidatos y 4T en Tamaulipas.

-Hoy a las 10.00 horas abrirá gira en la zona norte de Tamaulipas con conferencia de prensa en Reynosa.

-Este miércoles se registrará BETO GRANADO

-Roberto Lee tras registrarse, aseguro que será alcalde con agallas y pantalones.

La presidenciable CLAUDIA SHEINBAUM llega hoy a Tamaulipas a reforzar el trabajo de los candidatos de la coalición “sigamos haciendo historia” para continuar con la cuarta transformación que encabeza el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

NESTOR NUÑEZ, coordinador de la campaña en la segunda circuncisión de la coalición “sigamos haciendo historia”, dijo que los eventos de la candidata CLAUDIA SHEINBAUM serán pie tierra para que tenga contacto directo con la gente.

Y aclaro, “es una campaña intensa, no estamos confiados a que las encuestas nos favorecen”, por lo cual CLAUDIA viene a reforzar los trabajos de los candidatos y la continuación de la 4T en Tamaulipas.

Tamaulipas es una entidad muy importante con ocho distritos en la segunda circunscripción y donde se puso en marcha el Plan C, que es una estrategia que busca llevarse las fórmulas de mayoría y de primera minoría en el senado para alcanzar las dos terceras partes en las cámaras de diputados y senadores, expresó.

La candidata pisará tierras tamaulipecas hoy en la mañana por Reynosa, para luego a las 10.00 horas ofrecer una conferencia de prensa en esta ciudad.

Según informes preliminares viene arropada por el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, del Partido del Trabajo ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, del Verde Ecologista KAREN CASTREJON TRUJILLO, coordinadores y voceros de la campaña.

Posterior a la conferencia de prensa, la candidata y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Matamoros donde la esperan para escucharla en la Plaza Hidalgo miles de militantes y simpatizantes de Morena, el Verde y PT a las 12.30 p.m.

En la gira por los cuatro municipios se agregaran al acompañamientos de la muchacha cola de caballo los candidatos a senadores de la fórmula de Morena OLGA SOSA RUIZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, los del Verde Ecologista EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, y por el Partido del Trabajo CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, luego de registrarse estos últimos en la tarde del pasado sábado en la ciudad de México.

Después se trasladará a la ciudad de Río Bravo, donde va a tener otro encuentro con el pueblo en un evento abierto programado para las 16.00 horas.

De aquí regresará de nuevo a Reynosa, donde los organizadores de la campaña en Tamaulipas en Tamaulipas encabezados por MARCO BATARSE se comprometieron a reunir más de 15 mil almas para las 18.00 horas en plaza Hidalgo para cuando ella llegue.

Posteriormente tendrá reuniones privadas de evaluación para ver cómo anda Tamaulipas en el proceso electoral de los candidatos a senadores, diputados federales y la selección de los candidatos a alcaldes y diputados locales, con miras a lo que se tenga que corregir hacerlo para evitar a que no se ponga en riesgo la unidad y a partir de ya, jarlen todos parejo.

No se les debe de olvidar que le prometieron más de un millón de votos a su favor en Tamaulipas, y esos que traen la intención de boicotear a MORENA más vale que se pongan derechos, porque sus nombres ya estás archivados en la lista negra, como son los casos palpables en Matamoros y Victoria.

CLAUDIA, va dormir en Reynosa, y el miércoles tras desayuno privado partirá a Nuevo Laredo, donde estará cara a cara con más de 10 mil ciudadanos a las 13.00 horas en la plaza principal de este municipio.

Anunció el Coordinador NÉSTOR NÚÑEZ que para no quitar el dedo del renglón va a regresar muy pronto para visitar Victoria y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

AMERICO JR., DELEGADO DEL CEN DE MORENA EN COAHUILA.

Quien ya se encuentra operando como delegado del CEN de Morena en Coahuila es el tamaulipeco AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.

Trascendió el pasado fin de semana y este lunes en los medios de comunicación de la laguna que AMÉRICO VILLARREAL Jr., desde la semana pasada relevo en el cargo a JANECARLO LOZANO, quien van como candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero de la ciudad de México.

AMERICO, quien está registrado en la suplencia para senador en la posesión número 22, ha demostrado sumo interés por la carrera de político, igual que su padre el Gobernador y su abuelo el ex gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

La mejor escuela que escogió para irse fogueando en busca de una maestría especializada en política es sin duda el estado donde manda el PRI desde hace muchos años, y al interior de MORENA es común que se den hasta con la cubeta.

Lo bueno para AMERICO Jr., es que ya se repartieron las candidaturas de Morena en la mayoría de los municipios de los 38 que tiene entidad.

Pero el revoltoso y traidor de MORENA, RICARDO SOSTENES MEJIA BERDEJA sigue azuzando a la militancia del PT a romper la coalición con Morena porque se quedó con las candidaturas de los 12 municipios más grandes de la entidad, donde impusieron sus “amigos”.

¿Dónde he escuchado esta misma historia de imposiciones?, ah, pues aquí en Victoria Tamaulipas, pero fue al revés, donde MORENA rompió con el VERDE en la coalición por el madruguete con el famoso TICO.

BETO GRANADOS SE REGISTRA ESTE MIÉRCOLES.

Este miércoles 20, BETO GRANADOS va a presentar su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Matamoros como candidato a alcalde de Matamoros por la coalición “juntos haremos historia”.

Lo acompañarán los integrantes de la planilla de síndicos y regidores para presentar también sus solicitudes para ser parte de la fórmula de la coalición “sigamos haciendo historia por Matamoros”.

Aparte, acudirán los candidatos a diputados locales VICTOR GARCÍA FUENTES por el distrito 10, ELVIA EGUIA CASTILLO por el 11 e ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ por el 12, para dar la señal que están bien unidos, y no como otros de la calle sexta.

ROBERTO LEE: SERÉ ALCALDE CON AGALLAS Y PANTALONES.

Roberto Lee, tras registrarse ante el Instituto Electoral de Matamoros el sábado pasado como candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Naranja se comprometió ante cientos de militantes y simpatizantes que lo acompañaron a ser alcalde con agallas y pantalones.

Asimismo, ofreció un cambio joven con responsabilidad y exitoso para rescatar a Matamoros.

Acompañado de su esposa Fernanda Ceceñas y sus hijos Roberto, Rodrigo y Barbara, aseguró estar en el más grande reto de su vida de “reconstruir Matamoros y regresar la fe de los matamorenses”.

En este evento, también lo acompañó el diputado local del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez.