Columnas

Américo la tiene difícil para ganar

Tendencias

Oscar Contreras

Américo la tiene difícil para ganar

La próxima elección no será tan fácil de ganar para MORENA en Tamaulipas, porque Américo Villarreal Anaya tendrá que enfrentar con argumentos creíbles la difícil situación económica que las medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está tomando y provocan el aumento de las gasolinas, los refrescos, el gas y los alimentos básicos como el tomate, el chile y el aguacate.

Américo tendrá que construir un mensaje creíble para que los ciudadanos de Tampico y Ciudad Victoria crean en MORENA y voten por su candidatura, sí ya saben que estarán en crisis por la falta de agua durante el próximo año, ya que el gobierno de la 4T no invertirá para rehabilitar el estero del Camalote en el Sistema Lagunario del Río Tamesí y no construirá la segunda línea del acueducto en la capital del estado.

Además, otras situaciones pondrán a prueba su habilidad como político y como candidato de MORENA, ya que este proceso no le será fácil ganar como lo hizo en la pasada elección federal, donde López Obrador le ayudó con la ola que levantó después de 18 años de campaña presidencial.

Así que tendrá que formar un equipo de trabajo incluyente, para que no dependa de los presidentes municipales ya que, en Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero, su equipo tiene dudas sobre el apoyo que podrían darle los alcaldes y no le conviene confiarse, de tal manera que tiene que formar una estructura que respalde su candidatura,

Por otra parte, sí confía sólo en la base social que el gobierno federal está formando por la entrega de apoyos a los adultos mayores y jóvenes, es posible que se le revierta, ya que el alto costo de la vida seguirá creciendo en los primeros cuatro meses del año y lo que les dan, se irá fragmentando por la inflación y no les será suficiente para pagar sus medicinas, su transporte y alimentos.

Es por ello, que Américo Villarreal Anaya tendrá en las medidas del gobierno federal a su peor enemigo en los próximos meses y ni que decir de los gobiernos municipales de MORENA, quienes no podrán cumplirles a los ciudadanos las promesas de campaña porque todos, sin excepción, han sufrido recortes del gobierno de AMLO debido a que esos recursos los envió al sureste para tratar de concluir sus proyectos prioritarios.

En fin, sí el aún Senador victorense sigue pensando que el manto sagrado de la honestidad que su padre le dejó y que el efecto de López Obrador lo continuará protegiendo y con estas dos protecciones ganará la elección del próximo año, no debe confiarse, porque al pueblo se le puede engañar una y otra vez, pero cuando le tocan la bolsa y ve como su dinero no le alcanza para alimentarse, vestirse y vivir, en la próxima elección pudiera responder contra MORENA.

Para finalizar, cuando creímos que los monrealistas ya se habían ido a la Ciudad de México después de que Rodolfo “El Chilango” González sufrió una severa derrota en su búsqueda por la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas, reapareció Alejandro “Copetín” Rojas en uno de sus videos exigiendo que el senador Américo Villarreal los integre a su equipo de campaña para que le ayuden.

Desde luego que esto lo debe pensar muy bien el senador, ya que los chilangos de Monreal le pueden hacer más daño que ayudarlo y además, debería solicitar al gobierno de la 4T que le cambien al delegado de programas de Bienestar porque pudiera actuar en su contra y de sugerir que le pongan en ese cargo a uno de sus colaboradores.

Y es que después de que los chilangos –Rodolfo y Alejandro- tiraron tanto dinero a la basura con sus encuestas patito, anuncios en las redes sociales y voceo en las colonias, lo que quieren con toda seguridad, es recuperar algo de lo que perdieron y pudieran venderse al mejor postor.

Así que esperamos que no les abran la puerta en el equipo de Américo porque ambos monrealistas pudieran estar jugando chueco, ya que se demostró que no son tan cercanos al presidente López Obrador como lo decían. ¿Verdad?

De salida. El dirigente del Partido Verde Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, se reunió a través de Zoom con los cinco integrantes de su estructura partidista del estado y los exhortó a redoblar esfuerzos para llevar al triunfo a Américo Villarreal Anaya, el candidato del Verde.

Lo grave del caso es que no sabemos cómo le van hacer para promoverlo, con qué recursos lo harán, porque este partido no tiene dinero y si esperan que MORENA les dé para hacer campaña, pues eso lo vemos muy verde… y eso muy pronto lo verán. Triste realidad para los oportunistas y partidos vividores del sistema.