Columnas

Américo no negocia, impone

Tendencias

Por Oscar Contreras

Américo no negocia, impone

La protesta y bloqueo de la carretera Rumbo Nuevo por parte de los campesinos de los ejidos por los que esta importante vialidad fue trazada es muy justa, ya que si habían aceptado que se construyera hace más de 30 años, fue porque el gobierno de Tamaulipas había asegurado que no se cobraría por transitarla y era un bien para toda la gente que viaja del centro del país a la frontera tamaulipeca.

Sin embargo, Américo Villarreal Anaya no negocia, ni dialoga y de manera arbitraria siempre impone sus caprichos y si no se cumplen se va con AMLO, se queja para que se cumplan sus deseos.

Así de esa manera dispuso que Rumbo Nuevo se concesionara a una empresa privada por 30 años y no consultó a ejidatarios, habitantes del altiplano y a las empresas transportistas sobre la construcción de una caseta de cobro por lo que esto ha causado el justo reclamo de la gente que cruza todos los días por esta parte de la sierra madre occidental.

Dicen los voceros de Américo que el doctor encabeza un gobierno de izquierda, transformador y humanista, pero la verdad no lo demuestra, ni siquiera se distingue de los gobiernos llamados neoliberales que Tamaulipas tuvo desde Manuel Cavazos Lerma hasta Francisco García Cabeza de Vaca, pero se destacada por tomar las decisiones más neoliberales que ningún otro gobierno hizo.

Lo peor del caso es que ningún diputado local de MORENA han levantado la voz para oponerse a esta arbitrariedad que afecta al Pueblo de Tamaulipas, y ni siquiera con argumentos válidos, reales y creíbles han defendido el cobro por transitar por la Rumbo Nuevo lo cual nos indica que en Tamaulipas se tiene un gobierno autoritario, corrupto y que está en contra de los ciudadanos.

Si Américo Villarreal Anaya quiere más dinero para sus eventos frívolos de culto a su personalidad y para hablar de los proyectos que hará y nunca se llevaran a cabo, como los que va exponer en su dizque informe de labores. Lo que debe hacer es recortar el gasto corriente del gobierno como seguir el mantenimiento de los aviones, casa de gobierno, camionetas blindadas, los numerosos guardias que se pagan por cuidar a su familia y colaboradores.

Así como bajar las compensaciones, dejar de pagar los celulares, la gasolina de empleados de gobierno, las copiadoras que renta, el recorte que hace de los sueldos de sus colaboradores de confianza para que apoyen a la Avanzada y evitar las giras por el país y el extranjero, ya que no sirven de nada, porque mientras se mantenga la estrategia de Abrazos No Balazos continuarán huyendo las empresas de Tamaulipas.

En fin, el gobierno no es propiedad del que gana una elección y lo que hace siempre debe ser consultado con los sectores productivos, las organizaciones de la sociedad, los especialistas y los ciudadanos, es necesario conocer sus opiniones y en algunos casos, como este de la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo, es para saber si se aprueban el proyecto o lo rechazan, y por lo que vemos hasta este momento es descalificado, no pasa la aprobación del Pueblo.

El gobernador Américo Villarreal Anaya debe desistir en colocarla y hacerle caso al Pueblo Sabio, pero si necesita el dinero que le va a dejar, pues que se lo pida al presidente Andrés Manuel López Obrador quien dice admirarlo por su lealtad, su honestidad y por ser un buen hombre, porque al final, la amistad que no se refleja en el presupuesto es puro cuento y AMLO es profesional de la mentira, un pica-buches, argüendero y muy cínico. ¿0 no? Ya lo veremos…

De salida. Y ya que hablamos de cínicos. Manuel Muñoz Cano asegura que en el Verde construyen el segundo piso para la transformación (¿?) pero en el Campestre de Victoria lo celebran y ahí aseguran que efectivamente lo que están construyendo es el segundo piso para que el geñismo vuelva al gobierno de Tamaulipas y terminar lo que faltó por hacer o llevarse… ¿Será?…  en Madero después de conocer que Erasmo González es el candidato de MORENA muchos morenistas que simpatizaban con este partido se fueron de inmediato con el hijo de Lupe González saben que Erasmo no cumple, es traidor y la gente lo detesta… Se informa que a Lucía Aimé la demandaron por arbitraria y abuso de poder. Suspendió el pago del salario a más de 200 maestros que están comisionados por ser regidores y funcionarios públicos en gobiernos municipales. El tema es saber sí esto mismo lo hizo con los que trabajan en el gobierno estatal, en medios de comunicación o en MORENA. ¿Y el dinero dónde quedó?…