Columnas

QUE DESAFUEREN A ÚRSULA… ¡ESTA CAÑÓN!

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Le cuento que para que desafueren a ÚRUSLA… está cañón.

Sabiendo, como sabemos, que AMLO les echa el manto protector a sus familiares, lejanos o no, se antoja difícil que prospere la demanda de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que solicitó el proceso de desafuero contra la diputada plurinominal de MORENA, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA.

¡Qué va a prosperar!

ÚRUSLA es sobrina, en segundo grado, de AMLO, pero AMLO… si se trata de familiares, no deja que nadie los toque.

¡Es más, no solo los allegados a AMLO tienen su protección, también sus amigos, como MANUEL BARTLETT y NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA!

ÚRSULA está envuelta en un escándalo de corrupción ligado a «moches» en el tiempo en que ella era Directora de Recursos Humanos y Finanzas en el CONALEP del Municipio de Tampico, Tamaulipas.
La evidencia más importante, presentada hasta el momento a la opinión pública, es el audio de una conversación telefónica donde se escucha a la diputada solicitar «moches» a proveedores.

El oficio donde la Fiscalía solicita el desafuero fue entregado al Congreso del Estado de Tamaulipas para iniciar con la declaración de procedimiento de enjuiciamiento penal y con las investigaciones de su presunta comisión en el delito de cohecho.

A fe nuestra, no prosperará la demanda pero… ruido si hace.

MÁS PERIODISTAS ASESINADOS
Solo en este año han asesinado a 11 periodistas.

Lo más reciente es que las periodistas YESSENIA MOLLINEDO FALCÓN y SHEILA JOHANA GARCIA OLIVERA, del portal El Veraz, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz fueron muertas a balazos fuera de un Oxxo.

El doble crimen ocurrió en la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, frente a un campo de futbol.

Las reporteras estaban en un auto particular cuando hombres armados se acercaron y dispararon contra ellas a bocajarro, según las descripciones de testigos reflejadas en medios mexicanos.

Andaban a bordo de una motocicleta misma en la que escaparon.

JOHANA falleció en el acto y JESSENIA fue trasladada con vida a un hospital, pero poco después murió.

YESSENIA era directora y dueña de la página de Facebook El Veraz donde también colaboraba SHEILA.

Yo soy reportero. Y a mucha honra.
Al enterarme que, en lo que van del sexenio, han asesinado a 60 comunicadores y, en solo este año, 11 periodistas, eso, por Dios santo, me llena de indignación.

Y me quedo con esa indignación porque, ya vemos que no valen protestas, ni reclamos, no vale nada.

La impunidad en estos homicidios calificados es lo que siempre prevalece.
Evidentemente no hay respeto a la libertad de expresión.

En Tamaulipas, un candidato, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, arremetió públicamente y en rueda de prensa contra la reportera SHALMA CASTILLO y… tan campante el tipo.

Y todo porque, en ciudad Victoria, durante la rueda de prensa a la que todos los jueves convoca AMÉRICO, la reportera SHALMA le preguntó:

“Candidato ¿Porque a la fecha, no ha logrado transparentar (la fuente de recursos) de quien le patrocinó los 36 espectaculares, para promocionar su Informe personal de actividades como Senador? (Eso) Porque Morena Tamaulipas, Morena Nacional y en el Senado de la República, rechazaron haberlos financiado.

Y porque en ese entonces, se especulaba de una supuesta relación suya con los hermanos CARMONA ANGULO ¿Ellos lo financiaron? Y si no es así ¿Entonces quien lo hizo?”

-“¡No saben preguntar otra cosa! ¡O solo viniste a preguntar eso!”- respondió AMÉRICO con los ojos desorbitados y fuera de sí.

En contra parte, los otros dos candidatos, CÉSAR, EL TRUKO, VERÁSTEGUI y ARTURO DIEZ GUTIERREZ, del PAN-PRI-PRD y del MC, respectivamente, me consta, han sido cuestionados severamente por los reporteros que preguntan hasta si creen en Dios y ellos, ellos no se salen de sus casillas.

¿Para qué AMERICO no se enoje, tienen los reporteros que preguntarle lo que a él le acomode?
¡Por favor!

¿Dónde diablos está para AMÉRICO el respeto a la libertad de expresión?
El tema da para muchísimo más, que, en otras ocasiones, Dios mediante, lo ventilaremos.

MI PECHO NO ES…
Se acerca el 22 de mayo día en que se realizará el segundo debate entre los candidatos a gobernador en Tamaulipas.
Ojalá y que ahora no queden a deber… como ocurrió con el primer debate.

“¡QUE SE VAYAN CON SU CUENTO A OTRO LADO!”: AMLO.
Sobre el rediseño aéreo que ha provocado incidentes en los aterrizajes y despegues de aviones en el AICM, el Presidente AMLO dijo ayer en la conferencia mañanera:

“Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora (…) entonces no hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo, al contrario, cuando iban hacer el aeropuerto en Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa por decir lo menos, porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el Aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto con las 600 hectárea para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario.
Entonces tenían que decir, cerrar el actual aeropuerto y no solo el actual aeropuerto, cerrar también el aeropuerto de Santa Lucía. ¿Qué les mando a decir? Que se vayan con su cuento a otro lado”, dijo.

¿Alégale al ampáyer?
Por hoy, es todo.