Columnas

Américo se deslinda de Carmona

Tendencias

Oscar Contreras

Américo se deslinda de Carmona

Ha trascendido que el senador Américo Villarreal Anaya aclaró sobre su relación con el «empresario» Sergio Carmona a quién recuerda por haberle pedido su intervención para que el gobierno de Tamaulipas le finiquitarán el pago de algunos trabajos que había realizado, pero le contestó «que no era el conducto para hacer –o pedir- una situación de esta naturaleza” y ahí, quedó su relación con el reynosense.

Esto confirma que Carmona era muy hábil para acercarse a los políticos, ya que en su primer acercamiento siempre trataba de caerles bien, de serviles y mostrarse atento a su plática, pero cuando se ponían a modo, les pedía ciertos favores para comprometerlos y de esta manera mantener la relación.

Sin embargo, esta estrategia con el senador Villarreal Anaya no le funcionó, ya que el doctor siendo un político muy ordenado y respetuoso de los canales de gestión y de la relación de respeto que tiene con el gobierno de Tamaulipas, simplemente lo esquivó de manera natural e inteligente.

Con esto queremos decir que Villarreal Anaya no tuvo nada que ver con sus negocios y cuando mucho le dio tres o cuatro saludos, pero nada que ver con el uso de sus aviones o aceptarle dinero para su promoción en el estado como otros que si aceptaron comprometerse con Carmona y es seguro que algún día, aunque ya no viva, van a pasar a cobrarles los favores que les hizo.

Lo importante es que el Senador Américo Villarreal Anaya sigue siendo el morenista que encabeza las encuestas y de ahí, de esa posición, será muy difícil que alguien lo tumbe y ninguno de los aspirantes tienen el suficiente tiempo para competirle.

Recordamos que esta ventaja no se construyó en sólo siete días, es una labor de 30 años desde que empezó a trabajar y a tener contacto con la gente, esto es resultado de los principios y valores como la lealtad y transparencia con la que siempre se ha manejado y en especial, por la herencia que le dejó su padre el ex gobernador Américo Villarreal Guerra quien es un ejemplo a seguir en los políticos tamaulipecos.

Con esto confirmamos que, a esta altura del proceso interno de MORENA, el senador Américo Villarreal Anaya se ha convertido en un blanco perfecto para sus adversarios, enemigos y el fuego amigo que le avientan, pero ni eso lo bajarán de donde está y eso ya muy pronto lo veremos…

Cambiando de tema.  La ex alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal y el actual presidente municipal, Lalo Gattas, ha sido citados para que aclaren sobre lo que puede ser un peculado, en el caso de Pilar y el regalo de una camioneta por un compromiso establecido al triunfo electoral de Gattas.

Es decir, que Pilar Gómez tiene que aclarar en qué fueron utilizados 600 mil pesos que la Contraloría municipal no encuentra la justificación de su gasto y se requiere su presencia para que informe detalladamente dónde quedaron.

En el caso de Lalo Gattas la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, quiere que le explique el origen de la camioneta blindada Tahoe que utiliza y aparece a nombre de una empresa propiedad del empresario reynosense, Sergio Carmona Angulo, ejecutado el 22 de noviembre en Nuevo León.

Desde luego que estos citatorios son parte de una guerra mediática que están iniciando el gobierno de Tamaulipas y el gobierno municipal de Victoria, pero esto de nada les servirá porque parece que es sólo es puro circo.

Lo que realmente deben de hacer ambas partes, es investigar bien, porque no es nada difícil encontrar la huella que deja el dinero y mientras no lo hagan de manera profesional, todo esto será un pleito de vecindad y no pasará más allá de los dimes y diretes.

El citatorio de Lalo Gattás indica como límite para presentarse ante la UIFE de Tamaulipas hasta el próximo lunes seis de diciembre y el citatorio de Pilar señala que tiene que presentarse este martes 30 de noviembre en punto de las 10 de la mañana en las oficinas de la presidencia municipal y esperamos que lo haga, para seguir con este cuento, qué si no le ponen punto final, seguiremos hablando hasta más allá de trienio.

De salida. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que ante la amenaza que representa la variante sudafricana Ómicron; la cercanía de las fiestas decembrinas y el arribo de paisanos a territorio estatal, se fortalecerán las medidas de vigilancia epidemiológica en fronteras y aeropuertos, así como la intensificación de las medidas preventivas entre la población ante la posibilidad de su dispersión e ingreso al país y señaló:

“Es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia”.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras.

Por ello, Molina Gamboa insistió en su llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar saludar de mano, abrazo o beso, proteger a los más vulnerables y no asistir a fiestas o reuniones sociales donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.