Columnas

Desmienten avances de Gattás

Llaman al banquillo a Pilar

  • Desmienten avances de Gattás
  • El efecto “Carmona”

Cd. Victoria, Tam.- No solo en Morena se da el canibalismo político, también en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este partido político desde hace un par de semanas ha ido creciendo el conflicto en contra del presidente del Comité Directivo Estatal, Edgar Melhem Salinas.

Se esperaba que conforme transcurrieran los días se llegará a dar una solución, pero la dirigencia estatal día a día está sufriendo los ataques de los mismos priistas.

A pesar de ello, el dirigente del PRI en Tamaulipas no cede terreno y continúa demostrando con trabajo aun cuando sabe que al enemigo lo tiene en casa, por lo pronto, para mañana realizará una visita a la ciudad de México acompañado de Enrique Cárdenas del Avellano y el aspirante a la candidatura de gobernador, Ramiro Ramos Salinas, precisamente para reunirse con el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Las broncas al interior del PRI contra Edgar Melhem demuestran que no solo en ese partido político se despedazan entre sí, pues en Morena, ya lo hemos señalado, cada que tienen oportunidad se aprovechan del efecto Carmona para tratar de debilitar a quien consideran que representa un peligro para Rodolfo González Valderrama en sus aspiraciones a ser el candidato a gobernador.

Desde luego nos referimos a Américo Villarreal Anaya, a quien se le vinculó con el empresario Sergio Carmona, señalándose al senador de haber viajado en un avión propiedad del ahora difunto.

Pero Américo dio la cara y explicó cada uno de los señalamientos.

Afirmó ser conocido en el territorio tamaulipeco no sólo por el proceso electoral en el que se empezaron a hacer señalamientos para influir en las preferencias de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Tamaulipas, sino que por su arraigo y trabajo.

En este mismo espacio comentamos sobre el llamado “efecto Carmona” para quienes buscan la candidatura en Morena, pues al igual que en el PRI, el canibalismo se ha hecho patente en el partido guinda.

Pero Américo Villarreal aclaró todos los señalamientos en su contra, del avión aceptó ser el quien aparece en la foto, pero fue al atender una invitación para acompañar a la dirigente nacional en el 2019 sin conocer quien era el propietario de ese avión, “a mi me invitaron y accedí a acompañarla para cumplir con actividades partidistas”, mencionó en la entrevista.

Por lo pronto el daño ya está hecho, el senador suplente de Ricardo Monreal fue quien se encargó de lanzar la piedra, afortunadamente Américo Villarreal Anaya se ha defendido bien e incluso está dispuesto a que se le investigue.

Cuando todo parecía que la ex alcaldesa impuesta por la LXIV Legislatura, María del Pilar Gómez Leal, saldría bien librada del desvío de recursos en el ayuntamiento de Victoria, ayer se notificó que la texana ya fue citada junto con un gran número de funcionarios de su administración municipal.

Entre ellos figura nada menos que el ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, por el faltante de más de 400 millones de pesos en el organismo operador del agua.

Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde de Victoria, soltó la bomba y hay que recordar que desde que tomó posesión se negó a firmar el acta de entrega-recepción precisamente por las anomalías detectadas

Ya no sólo es el ex alcalde Xicotencatl González Uresti el presunto responsable, ahora Pilar Gómez también fue citada a declarar por la Contraloría Municipal por un presunto desfalco de 103 millones de pesos en el ayuntamiento y otros 400 millones en la COMAPA, por este último respondería Gustavo Rivera Rodríguez.

Pero la lista de funcionarios citados es bastante grande, en ella figuran el ex director de ingresos Oscar López Meléndez, el ex tesorero municipal Arturo Vela Palacios, el ex subdirector de Administración Issac Cervantes Nava y el ex director de Bienestar Social Javier Antonio Mota Vázquez

Si la memoria no nos falla, Javier Antonio Mota Vázquez ya había enfrentado hace muchos años señalamientos de malos manejos cuando fue titular del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad, (Fonaes), vaya, el también ex dirigente del Partido Acción Municipal en Victoria ya trae consigo algo de historia en sus espaldas.

A la lista de citados por la contraloría también figura el ex jefe de departamento de Servicios Complementarios Jhonny Antonio Rodríguez Solís y el ex jefe del departamento de barrido mecánico y manual Eder Emmanuel Aguilar Gallegos.

El problemón en que se encuentra Pilar es grave, se habla de 17 obras inconclusas, tres observaciones que afectaron las arcas municipales por más de un millón de pesos que desaparecieron sin que se realizarán las obras para las que se destinó dicho recurso.

De nueva cuenta suena así el tema de las llamadas empresas factureras, entre estas “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” con ingresos de 8 millones 568 mil pesos en un año por concepto de ISR de los trabajadores municipales.

Los victorenses aún mantienen la confianza en el alcalde morenista, y si Gattás Báez hace que se aplique la ley a rajatabla sin duda que sus bonos seguirán subiendo como la espuma, lo que favorecerá a quien sea el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Por lo pronto ya sentenció, “Nadie por encima de la ley”, ahora a esperara que lo cumpla.

Pero no todo es color de rosa para el alcalde, pues este martes el mismo tendrá que atender la “invitación” de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas(UIFE) para que explique  con que recursos adquirió la camioneta Tahoe que en medios nacionales se difundió que aparece a nombre de una de las empresas de los hermanos Carmona Angulo.

Por lo pronto a la UIFE no le importó lo que Lalo Gattás manifestó que con su dinero licito podía hacer lo que quería, sus palabras fueron, “Yo puedo gastar mi dinero que es lícito en lo que yo quiera y si me dan ganas se las enseño (la factura), y si no me dan ganas, no se las enseño, porque es de un particular a un particular», y hoy no le queda otra que atender la invitación que amablemente se le ha hecho para que haga las aclaraciones necesarias.

Por si fuera poco, ayer mismo las redes sociales no le creyeron que en 60 días de gestión haya logrado que la capital de Tamaulipas ya no esté destrozada luego de anunciar que se tiene un avance del 90 por ciento, pero los victorenses de inmediato le desmintieron y para ello publicaron evidencias fotográficas de calles en pésimas condiciones, llenas de baches.

Hay que reconocer que Lalo Gattás si ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero de ahí a que estemos a un 10 por ciento de tener una ciudad Victoria totalmente reconstruida es falso, sus asesores de Prensa fallaron, no pueden engañar a los ciudadanos, estos tienen una expectativa muy alta de lo que esperan del alcalde.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.comy si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.