Columnas

Américo seguirá en Cd. de México

Tendencias

Oscar Contreras

Américo seguirá en Cd. de México

Sabíamos que el gobernador Américo Villarreal Anaya en cuanto tuviera listo el avión se iba a fugar a la Ciudad de México, y es que a le gusta estar allá porque nadie lo molesta, le pide algo y sólo así, lejos de Tamaulipas puede disfrutar de los privilegios que le ofrece el poder con sus amigos, familiares y sus cercanos colaboradores.

De tal manera que nos informan que estará allá en su ciudad natal hasta el próximo sábado y no dudamos que llegue hasta el domingo después de ir a caminar al Pico del Águila y almorzar en el Sanborns de Coyoacán a donde ha vuelto después de su toma de protesta como gobernador del estado.

Por lo pronto, sabemos que Américo Villarreal activó la oficina de la representación de Tamaulipas, que aumentó el personal, así como los gastos que genera y con ello, se crearon nuevos cargos públicos para darles trabajo a sus parientes políticos con los cuales se ha reivindicado.

Se espera que esta oficina de Tamaulipas en la Ciudad de México tenga mucha más actividad, ya que en los últimos tres gobiernos estatales la habían descuidado y la habían convertido en una especie de bodega porque nadie la utilizaba.

Sin embargo, las cosas han cambiado, porque Américo al haber nacido, estudiado y formado allá como profesionista, es todo un chilango honorario y muy reconocido, pero ahora trae avión pagado por el Pueblo de Tamaulipas y es seguro que vaya todas las semanas y se quede tres o cuatro días.

Desde luego que puede ir cada vez que se le antoje y quiera, por eso los militantes y simpatizantes de AMLO y MORENA lo eligieron como su gobernador y cómo no le debe nada a nadie más que al Rey del Cash pues a nadie le rinde cuentas. ¿Verdad?

Por supuesto que mientras él se pasea por su barrio, aquí en Tamaulipas al parecer ya descubrieron quienes hicieron las llamadas que alertaron de falsas bombas y como siempre sucede, desde un tiempo para acá, primero lo anuncian y luego aprenden a los culpables si es que los agarran.

Así lo dio a conocer el Fiscal Irving Barrios Mojica quien informó que este delito se castiga hasta con siete años de cárcel y se espera que pronto presente al culpable ante los medios de comunicación.

Desde luego que Irving Barrios se molestó porque Héctor “El Calabazo” Villegas denunció que habían sido los panistas que se fueron del gobierno estatal, pero esto lo hizo sin probarlo y aunque tiene mucha razón el señor Fiscal de pedirle que no politice este asunto, son muy pocos quienes dudan que no hayan sido los cabecistas y lo que aseguró el secretario General de Gobierno.

Y es que existen antecedentes como las falsas acusaciones que le hicieron a Carlos Canturosas, Eugenio Hernández Flores y otras personas más y en especial, las que resistieron Américo Villarreal Anaya y sus hijos, durante la reciente campaña electoral.

Por lo que esto mismo provoca que el actual gobierno de la Transformación denuncie a los panistas y, por ende, a la pandilla del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como los culpables de generar el caos y amenazas en las redes sociales.

Y como dicen por ahí: haz fama y échate a dormir.

De salida. Unos dicen que Carlos Canturosas será el candidato de MORENA al senado de la República y otros opinan que entrará a la burocracia estatal, pero todo está en lo que decida el hijo de Américo, él tiene el control de la política en Tamaulipas, mientras que su papi, descansa en su casa de la Ciudad de México, ya que no puede vivir muy estresado, porque eso le genera angustia y desesperación.

Por lo pronto, si Canturosas entra al gobierno será para ocupar un cargo de cuarto nivel, ya ven que nadie puede destacar más que el doctor, según dicen sus boletineros. Y no creemos que el hijo de Américo le permita ser candidato al senado porque Canturosas tiene luz propia y eso pudiera deslumbrar a Los Américos quienes no toleran que alguien sobresalga más que ellos. Ni más ni menos.