Columnas

Américo va muy adelante

Tendencias

Oscar Contreras

Américo va muy adelante

El senador Américo Villarreal Anaya sigue saliendo muy arriba en las encuestas que realizan las diversas empresas que estudian el posicionamiento de los diferentes aspirantes que buscan la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

Y esto le asegura al senador la candidatura de este partido y son muy pocos los que aún creen que estos resultados podrían cambiar de la noche a la mañana por otro de los aspirantes de MORENA.

Tal es el caso de Rodolfo «El Chilango» González Valderrama quien desesperado porque no le llega ni a los talones al senador Villarreal Anaya, ahora se apoya en sus «amigos» para tratar de levantar aunque sea un poquito en el posicionamiento con los electores, pero la verdad, no le gana ni a Felipe Garza Narváez y esto es decir mucho.

Sin embargo, si va a continuar sacando a sus amigos para que lo apoyen con sus  opiniones debe ser más selectivo porque en el caso de Oscar Lubbert Gutiérrez lo hunde más que lo saca del hoyo donde se encuentra.

Habremos de recordar que Lubbert es de los priistas que más se enriquecieron a costa del erario, que abusó de su posición como alcalde para hacer múltiples negocios al amparo del poder y luego, quiso hacerse la víctima corriendo el rumor de que era un enfermo terminal y luego que era perseguido por el actual gobierno.

La verdad de todo es que se salvó de ser enjuiciado por peculado pero mintiendo y utilizando un montón de artimañas para que lo dejaran de perseguir y ahora ya salvado de la supuesta enfermedad y la angustia que le producía la «persecución» del régimen panista, sale y apoya al Chilango González Valderrama tratando con ello de volver al escenario de la política.

Pero bueno, esto descubre una vez más que el delegado de Bienestar no conoce Tamaulipas ni a sus personajes de la política y sus antecedentes, pero lo mejor de este incidente es saber que El Chilango cuenta con los priistas más cuestionados que hay en el estado y que por casi 25 años saquearon el estado, lo vendieron y permitieron que el Estado de Derecho se debilitara y la seguridad se perdiera ante las fuerzas del mal.

Lo importante es que ninguno de esos políticos del PRI, volverán a tener la fuerza que antes tuvieron porque la gente los conoce muy bien y por ello, sería mejor que el Chilango que se busque otras amistades menos tóxicas y dañinas como el diputado Javier “El Javo” Villarreal Terán quien es más largo que la carretera panamericana.

Para finalizar, el diputado Gerardo Peña Flores, participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados Federal con el Director General de la CONAGUA, Ing. German Martínez y haciendo valer su compromiso de alzar la voz por Tamaulipas, resaltó la urgencia de asignar un presupuesto que garantice bienestar para todos.

El diputado federal y vicecoordinador del GP del PAN, insistió en que Tamaulipas es el segundo o tercer estado que año con año más recursos le aporta la federación: 275 mil millones y se está contemplando invertir tan solo 175 mmdp este año, lo cual es insuficiente e injusto a tanta necesidad.

Peña Flores destacó que entre lo más apremiante se encuentra garantizar el agua en los Distritos de riego 025 y 026 que son clave, ya que Tamaulipas es un estado con una actividad preponderantemente agrícola y ganadera, así como de la conectividad que se necesita y una especial inversión para mejorar las redes pluviales de la zona conurbada de la entidad.

Finalmente, el diputado Gerardo Peña le dijo a German Martínez, director de CONAGUA: “queremos que le vaya bien a la gente que sufre todos los días por la escases del vital líquido, pero quiero que la vaya bien principalmente a Tamaulipas porque necesitamos más recursos para poder corregir los errores del sistema hidráulico que se tienen en nuestro estado y esperamos que nos vaya bien con sus gestiones.”

De salida. La diputada Magaly “La Texana” Deandar también expresó su apoyo al Chilango, pero como ella no vive en Reynosa y apenas está conociendo el estado, pues no sabe lo que dice y muy poca credibilidad tienen sus palabras.

Por ello volvemos a confirmar que El Chilango González no conoce a la gente de Tamaulipas y debe conseguir gente con más reconocimiento social para que apoyen su proyecto porque Luebbert y la Texana Deandar en lugar de ayudarlo lo hunden más. Así de simple.