Columnas

Américo votó por El Principito

Tendencias

Oscar Contreras

Américo votó por El Principito

El doctor Américo Villarreal Anaya vino desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria a votar en la elección interna de MORENA para elegir a los consejeros de Tamaulipas y con toda seguridad volverá esta misma semana al centro del país, porque allá nadie lo molesta, nadie le pide nada y puede hacer una vida normal, así como le gusta.

Y es que nos dicen que estando en Ciudad Victoria la gente lo asedia con peticiones de trabajo y selfies que luego harán valer para tratar de conseguir algún favor o apoyo con los funcionarios que lleguen al gobierno y eso, no le gusta mucho que lo hagan por eso nos comentan que se va a su casa a la Ciudad de México donde se la pasa más tranquilo.

Lo interesantes es que el doctor Villarreal vino y con su voto apoyo a su hijo Américo Villarreal Santiago, mejor conocido como «El Principito» y ahora será consejero y después, cuando llegue el momento, será candidato a senador o diputado federal y no tendrá quién se le oponga, pertenece a la familia real y puede hacer lo que quiera.

Esto no es extraño que suceda en Tamaulipas, ya que los familiares directos de los gobernadores es algo normal que se conviertan en candidatos, aunque luego no apoyen al estado, ni con gestiones ni tramitando apoyos, además casi es un derecho al igual que de hacer negocios bajo el amparo del poder, pero de ese teman tenemos muchas historias, y ya tendremos tiempo para platicarles sobre varios casos que han sucedido recientemente.

El caso es que El Principito Villarreal demostró que los beneficiarios de los programas federales lo apoyaron con 2 mil 263 votos y ahora lo único que tiene que hacer para lograr la senaduría o una diputación, es acercarse más a ellos, para que en el futuro no lo desconozcan y lo puedan hacer representante popular.

Cabe destacar que de todos los inscritos a participar en Ciudad Victoria, El Principito consiguió la mayor votación y esto es un gran mérito, su amplia experiencia electoral, conocimientos de la política y en especial, la visión que tiene sobre lo que viene con el nuevo gobierno, lo hacen un pilar de la familia que le tocará gobernar en Tamaulipas.

Lo importante es que el doctor Américo vino desde la ciudad de México a votar y al parecer, quienes salieron consejeros no forman parte de los grupos que son sus adversarios al interior de MORENA y con ello, ahora sí tendrá el control absoluto de su partido y de las decisiones que tomarán en el futuro cuando se aproxime la elección en el 2024.

En fin, se informa que Mónica Villarreal Anaya, hermana del doctor, también será consejera por Tampico y esto la perfila como posible candidata a lo que quiera, es decir, bien puede ser a la alcaldía, diputación federal o Senaduría, eso es lo de menos, se sabe que en MORENA el nepotismo no existe, tiene otro significado, porque no es corrupción ni abuso del poder, más bien tiene mucho que ver con aquello de que dicen: si todo queda en familia eso es mucho mejor.

De salida. Los ortodoxos de MORENA acusan de traidor al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pero no es momento de obstaculizar su participación, en esto de la política no hay enemigo pequeño y más sí cuenta con un punto de apoyo como es la alcaldía maderense.

En política no se traiciona sino simplemente se cambia para mejorar. O aquello que dicen: quienes hoy son tus amigos, mañana serán tus peores enemigos y ya viene el 2024 donde lo podrán comprobar. Ni más ni menos.