Columnas

Américo y el mar y Mon móvil

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Américo y el mar y Mon móvil

Cuando Tamaulipas requiere más del apoyo de sus legisladores federales para que le exijan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no le recorte los recursos que le tenían asignado en el presupuesto federal, el senador Américo Villarreal Anaya anda más preocupado por lo que produce la contaminación marina que por su estado.

Y es que a principios de esta semana el senador Villarreal Anaya subió a la  tribuna del Senado de la República para exponer que es necesario “brindar una mayor protección al medio marino y controlar de la mejor manera los contaminantes del mar”.

Señalando que casi el 20 % de la contaminación marina se origina por embarcaciones que navegan por el mar como lo son: los buques mercantes, navales, pesqueros y de investigación, transbordadores y cruceros.

De ahí que para hacer frente a esta situación, comentó el senador de MORENA, que resulta necesario adoptar todas las medidas a nuestro alcance para prevenir el desgaste de nuestros mares, subrayó.

Así que es tanta la angustia del legislador tamaulipeco que comentó que es necesario impulsar acciones que preserven el patrimonio natural de México, para que sigan siendo motivo de admiración en todo el mundo. ¿Qué tal, eh?

Sin embargo, nadie se explica porque Américo no se preocupa más por el campo tamaulipeco y sus agricultores; por Ciudad Victoria donde miles de ciudadanos batallan por el agua; por los municipios que dejaran de recibir los recursos que antes les asignaban para obras de infraestructura y seguridad.

De igual manera, nadie se explica porque Américo no se opuso a Ricardo Monreal en su propuesta de desaparecer los poderes en el estado, si él y su compañera Guadalupe Covarrubias, sabían muy que no eran falsos los argumentos que exponía para que se diera esta situación.

¿Acaso le faltó valor?

Pues haya sido lo que haya sido, el senador debe preocuparse más por las crisis que se vendrán en caso de que AMLO siga aferrado en no soltar dinero más que para sus programas y proyectos que sólo le benefician a él en su camino de imponer una dictadura.

Debe apoyar la lucha que ha emprendido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por conseguir mayores recursos para el estado, si sabe muy bien que Tamaulipas es la segunda entidad que más aporta recursos producto de la recaudación de impuestos.

Pero bueno, lo que sí creemos es que con esto se le cayó su sueño de ser gobernador como lo fue un día su padre, a quien por cierto Miguel de la Madrid impuso para que iniciara los primeros pasos del neoliberalismo en el estado, que luego resultó la época más oscura para los tamaulipecos.

En fin, dice Américo que el objetivo de sus propuestas es para armonizar la Ley con el protocolo del convenio sobre la prevención de daños al mar por desechos y otras materias que establece la Organización Marítima Internacional y que “este es el instrumento internacional con el que las partes contratantes adoptan medidas más eficaces, según su capacidad científica, técnica y económica, para impedir la afectación del mar”.

Punto final. El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, estuvo presente en la inauguración de la oficina móvil de gestoría del diputado Mon Marón III, la cual ofrecerá gestoría, orientación, apoyos y venta de productos básico a bajo costo para todos los ciudadanos de su distrito.

Al evento asistieron los diputados de la zona metropolitana del sur como Rosa González, Joaquín Hernández y Miguel Gómez Orta, quienes se quedaron sorprendidos de la versatilidad con que Mon trabajará para sus electores, ya que les ofrecerá una amplia red de servicios y atenciones.

Cabe destacar que asistió Chucho Nader, presidente municipal de Tampico y al hablar de las virtudes del legislador porteño nombró a Mon Marón III como su hijo adoptivo lo cual fortalece aún más el trabajo que a partir de hoy inicia el diputado local por el puerto.

Y ya que andamos por el Congreso, nos informan que la señora Mariana Mondragón, Jefa de Prensa del Poder Legislativo, ya se compró zapatos bajitos para andar más cómoda y ahora más ya que andarán de turistas por todo el estado promoviendo a los diputados rumbo al 2021. ¿Qué les parece?

Ya les informaremos con más detalles sobre lo que dicen que harán porque se asegura que soltarán el micrófono a todo aquél ciudadano que desee participar en lo que llaman Parlamento Ciudadano o algo así… y desde luego ya veremos si esto funciona, porque no más levantan expectativas y compromisos que nunca se cumplen y esto les puede repercutir directamente a su partido en lugar de ayudarlos y no pueden andar arriesgándose… sí ya de por sí… ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx