Columnas

Américo y esposa son denunciados

Tendencias

Oscar Contreras

Américo y esposa son denunciados

María de la Luz Santiago Diez, esposa de Américo Villarreal Anaya, tuvo que salir en defensa de su marido, porque un reportero le hacía preguntas incómodas y ante su desesperación, falta de carácter y capacidad para enfrentarlo, la señora le cerró el paso y palabras más palabras menos le dijo:

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú… menos gente mala y más gente buena”.

Sin embargo, esto nos parece una agresión verbal y con el debido respeto que merece, nos gustaría saber quién es para definir la gente que la humanidad necesita y especialmente, para saber quién es bueno o malo.

Creemos que sus palabras fueron resultado de un arrebato producto de la desesperación de ver como su marido estaba acorralado ante las preguntas que le hizo el reportero y no le quiso responder, debido a que el tema sobre sus nietos le molesta.

Pero eso, debió pensarlo antes, porque ese tema que lo perseguirá hasta el final de sus días y debe preparar una respuesta creíble, ya que después ante la menor provocación este asunto le puede provocar más problemas.

Con esto Américo Villarreal se muestra vulnerable y, como ya se vio, no tiene carácter, ni la tolerancia que se requiere para estar en una elección competida y más, cuando está solo en la boleta electoral y no tiene a López Obrador quién lo pudiera hacer ganar.

Y es que los beneficiarios de los programas federales no serán suficientes para ganar y más, cuando los legisladores de MORENA no han conseguido ni gestionado nada para Tamaulipas y los alcaldes, no le responden a la gente en la atención a sus demandas y peticiones.

Si quiere ganar la elección debe mejorar su mensaje sobre ese tema, porque si quiere vender nada más eso de la honestidad, transparencia y la transformación tipo Andrés Manuel López Obrador, pues ya la gente no le cree mucho, salió igual que todos, aunque lo niegue, ahí tenemos el ejemplo de su hijo, José Ramón López Beltrán, quien vive en Houston gracias a los favores que una empresa petrolera con PEMEX.

El doctor Américo Villarreal debe prepararse con los negativos que tiene, hurgar en su conciencia y en sus recuerdos lo que puede afectarle y si no lo quiere hacer, pues tendrá que atenerse a las consecuencias porque al iniciar la campaña no le van a tener consideraciones.

Lo comentamos para que luego no vaya a salir su esposa a tratar de defender lo indefendible y aunque ella, no tiene nada que hacer en esta elección, claro que pudiera provocarle algunas angustias, por eso lo mejor que puede hacer, es dejarla en su casa, porque como ya se vio, no le ayuda en nada.

Por lo pronto, se sabe que la señora María de la Luz Santiago Diez, esposa del doctor Américo Villarreal, ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por lo que le dijo al reportero, quien fue agredido por los guaruras que acompañaban al precandidato de MORENA y esto es una mancha que los perseguirá durante la campaña política…

De salida. Aunque no lo creemos, nos informan que Jorge Manzur Nieto y Espiridión García, andan apoyando a MORENA en Altamira, que fueron amenazados por el Alcalde Armando Martínez de quitarles las obras que les asignó realizar, si no apoyan al doctor Villarreal Anaya.

Desde luego que esto tiene algo de credibilidad, ya que la hermana del alcalde altamirense así está haciendo con el personal del gobierno municipal y hasta los tiene amenazados por si no siguen sus indicaciones.

Pero bueno, esto es algo normal en MORENA, ya que Andrés Manuel López Obrador sigue manteniendo el 60% de su posicionamiento, pero es porque compra a la gente con los apoyos que bimestralmente entrega el gobierno federal y así… cualquiera lo puede hacer. ¿Verdad?

Por cierto, se sabe que de los alcaldes priistas sólo en Nuevo Laredo y Reynosa ya dieron color por Américo Villarreal, como lo son Horacio Garza y Daniel Peña, así como Oscar Luebbert y Bético Valdez… y como dijera el doctor, pues que bien, pero son cuatro votos únicamente… ni más ni menos.