Columnas

ULTIMOS RECORRIDOS DE PRECANDIDATOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-AJUSTES Y CAMBIOS EN GOBIERNO

-ULTIMOS RECORRIDOS DE PRECANDIDATOS

INICIO ESTAS líneas, para felicitar al personal del portal PANORAMA INFORMATIVO.NET, al llegar a los primeros 5 años de su fundación

Que desde el año 2017 son una familia de trabajo y colaboración desde reporteros, columnistas, comunicadores, técnicos, personal de administración y usted amigo lector.

A quienes han estado como parte del equipo de este portal informativo, asi como a los amigos lectores como usted que comparte con nosotros a diario la notica y la opinión, MUCHAS GRACIAS.

EN REYNOSA COMO es conocido, se aprobó en dias pasados la creación de los ECO TRANSITOS.

El cabildo municipal levantó la mano para llevar a cabo la conformación de esta nueva área del ayuntamiento para cuidar la seguridad ambiental en diferentes aspectos.

El regidor CARLOS RAMIREZ LOPEZ, dijo que es muy importante la integración de esta área y donde participaron de acuerdo al dictamen las comisiones unidas de gobierno y seguridad; ecología y medio ambiente; vialidad y transporte además de la de desarrollo sustentable y cambio climático como la de enlace legislativo.

Lo que permitirá la facultad y habilitación a la dirección de tránsito municipal de Reynosa que depende de la SPM que dirige el ex alcalde ALFONSO RODRIGUEZ, puedan coadyuvar en la atención a este importante tema como es la ecología y medio ambiente y que además se establece en el Código para el desarrollo Sustentable, la Ley General de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Estado de Tamaulipas y el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.

Y LA GIRA DE AMERICO POR EL NORTE

LE FUE DE LO MEJOR a pesar de las condiciones que tratan de incrustarle.

EN EL COMITÉ regional campesino no. 13, les metió un golazo a los cenecistas del estado que dirige RAFAEL GARCIA VALLEJO, le dieron un golazo y se lo pasaron su liderazgo por el arco del triunfo.

NOMAS para que vean cómo andan los sectores del PRI o lo que queda, pues el otro sector desangelado es sin duda el de PEDRO LUIS CORONADO, dizque aun líder de la CNOP y el favorito de EDGARDO MELHEM SALINAS para sustituirlo en la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas.

PERO bueno, el tema es la presencia de AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único del MORENA a gobernador acompañado del alcalde de la ciudad, MARIO LOPEZ y de quien dirige el partido en mención, MARIO DELGADO CARRILLO.

AMERICO se reunió desde el pasado sábado con estructura de MORENA, simpatizantes y militantes que para el caso es lo mismo, ni son más ni son menos uno que otro grupo, pero asi lo tratan de hacer sentir ciertos morenistas.

Mientras que también se encontró con dirigentes campesinos, como señale además de maestros, periodistas, líderes de opinión, médicos y mujeres que dieron el realce a su recorrido.

Concluyó el domingo por la tarde con un evento donde el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ sin duda en su calidad de líder político le puso la sazón al ambiente del trabajo político que desarrolló en esta precampaña el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Cabe mencionar que el elocuente discurso de la diputada federal, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, prendió ampliamente el ambiente político en diversos eventos, culminando en el de MUNDO NUEVO donde la efervescencia política se sintió morenista.

AMERICO por su parte, se dejó llevar por el aprecio, cariño y determinación de los que si siguen el proyecto de la cuarta transformación y no se dejó caer en ningún momento a pesar de las condiciones en que se trata de hacer sentir que caminó su precampaña.

Elevó la voz manifestando que está listo para ir a la contienda con el apoyo de la gente, de los que quieren estar a favor de la transformación de Tamaulipas y demostrar que sigue vivo el liderazgo político y social de un presidente que está entregando todo por México.

CAMBIOS EN GOBIERNO TAMAULIPAS

Designación en diversas áreas del gobierno del estado, hacen pensar que anda desesperado el gobierno del estado por acomodar las piezas en su lugar, algo que debió haber hecho desde hace mucho y que se le hace tarde para cumplir encomiendas y dejar la mesa puesta para el candidato de su partido.

Sin embargo, parece que el precandidato de su partido optó por amarrar por si solo las cosas mejor.

Mientras en gobierno del estado se dieron relevos como en Valle hermoso en el CREDE donde salió de le jefatura del CREDE, ROGELIO ARELLANO BANDA y llegó el maestro JOSE MARIA VILLARREAL como nuevo titular.

Ambos, con gran experiencia en el ámbito del servicio público, mientras que ROGELIO ARELLANO BANDA asume la sub dirección den la zona norte de los CREDE dependiente de la lic. COPITZI HERNANDEZ GARCIA.

Cabe mencionar que el maestro de Valle hermoso y ex diputado local, ARELLANO BANDA tiene bajo su resguardo la zona norte que son Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y precisamente su municipio.

DIPUTADOS DE MORENA LE APUESTAN A GOBIERNOS SENSIBLES Y AUSTEROS

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dijo que el gobernador se niega a renunciar a sus jugosos sueldos asi como no permitir que sus colaboradores hagan lo mismo y menos en el año de Hidalgo, lo demás que sigue ya se lo sabe usted amigo lector.

LOS QUE LLEGARON de Reynosa, la mayoría llegaron a fregar, que quede claro, son algunos nada más, pues si hay quien realmente desquita el sueldo y no se les dio más, solo algunos fueron los beneficiados.

Y, por ejemplo, hubo personajes que asumieron sus cargos y jamás volvieron a contestar una llamada telefónica, el tiempo les cobrará la factura.

Es por ello, que el diputado presidente de la junta de coordinación política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dijo que la ley promovida por los legisladores morenistas no se logró por no tener la mayoría calificada y los diputados del poder estatal, los del PAN, lograron echar abajo dicha propuesta de ley.

Misma que es relacionada con las remuneraciones donde el objetivo es disminuir los sueldos elevados de los altos mandos del poder ejecutivo estatal y que en esta administración se han bañado sin lugar a dudas.

POR ESO LOS gastos médicos, seguros de vida, gastos de representación sin límite asi como los de publicidad dizque para el fortalecimiento de la imagen deberían ser eliminados, no se pudo.

REAFIRMA SILVESTRE RODRIGUEZ LA ATENCION A LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES

DECISION y definición de un ciudadano como SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, lo llevan a realizar una serie de actividades en favor de los que más lo necesitan.

Siendo así como en días pasados, acompañado de su esposa LUCY ALCOCER, así como de integrantes de las redes ciudadanas que coordina el joven político reynosense.

Visitó entonces el dirigente político y social, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, realizando una brigada de apoyo a la comunidad donde su esposa asi como diversos ciudadanos se unieron a este gran gesto como JONATHAN CRUZ ECHARTEA, director de la farmacia del Prado que llegaron a la colonia Cañada otorgando servicios médicos, medicamentos, corte de pelo, sanitización de unidades motrices para beneficio de la economía de los reynosenses.

Señala el líder social que ha sido un ejemplar funcionario público en las ocasiones que ha servido a la comunidad desde una trinchera de gobierno que seguirá trabajando por la sociedad reynosense, que se esforzará ampliamente por seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Y que en esta crisis que se vive por la contingencia de salud, el pueblo debe tener los mayores beneficios y en especial las familias más vulnerables.

Y mencionó que se seguirá visitando colonias y sectores populosos como Balcones de Alcalá y el fraccionamiento Reynosa como la colonia Almaguer y la Joya entre otros.

VALLE HERMOSO TRABAJARA FUERTE DESDE EL PRI: ANDRADE

EL DIRIGENTE Político y regidor del ayuntamiento RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, nos dijo que se encuentra revisando el diagnóstico de la estructura que tiene su partido revolucionario institucional, así como la coordinación con los integrantes de la alianza Va por Tamaulipas.

FITO ANDRADE, es un joven político que visita colonias y ejidos como comunidades y módulos habitacionales para conocer además de las principales necesidades más apremiantes que resolver entre los que se encuentran lo relacionado con los servicios primarios.

Tendrá su estrella si sabe sacar adelante los mejores números para la alianza.

VERASTEGUI ASUME COMPROMISOS EN EL SUR

En CESAR VERASTEGUI vemos un precandidato que no es de plástico, que no es hecho a modo, que le ha costado lo que ha ganado, por eso en Altamira estamos bien puestos para apoyarlo, señaló la dirigente municipal del Partido Acción Nacional durante el encuentro que sostuvieron militantes de este organismo político con el Truco.

“Este proyecto está encabezado por un líder, no es un precandidato de plástico, ni está hecho a modo”, es una persona que viene desde abajo, que sabe de necesidades y todo lo que ha ganado le ha costado, sabe que “regalado no sabe tan rico como ganado”, refirió la dirigente. Llamó mentirosos a quienes dicen estar con el pueblo y dejó que claro que Verástegui Ostos no llega a decir que está con el pueblo, “él es del pueblo”, es gente de trabajo, de esfuerzo, de suma de voluntades, “hoy estamos dejando de lado cualquier diferencia porque creemos en ti”.

MAR LOREDO dijo que los militantes de los partidos que conforman la alianza Va por Tamaulipas, PAN, PRI y PRD, están convencidos de que Truco representa el camino correcto para seguir consolidando el desarrollo de la entidad.

En su diálogo con los militantes, Verástegui Ostos agradeció el hecho de que los tres partidos políticos se unan en torno a su precandidatura, anteponiendo el interés general a los particulares o de grupo: “partidos que eran antagónicos, pero hoy la amenaza nos obliga, nos alienta a trabajar juntos para cambiar las políticas públicas (del Gobierno federal) que han lastimado mucho al desarrollo del país”. Afirmó que viene realizando un recorrido por todo el estado para reunirse con las militantes de los partidos que conforman la alianza, para presentarse ante ellos y su interés de escucharlos como sociedad: “con la mano en el corazón les digo que espero tener la oportunidad de servirles y de servirles bien y como se merecen”. Verástegui Ostos estuvo acompañado durante la gira por el sur de Tamaulipas por liderazgos sociales pertenecientes al PAN, PRI y PRD.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Nuestra solidaridad ante el deceso de DON ROGELIO ZAPATA VERASTEGUI, para su familia, hijos, amistades y seres queridos, le envio nuestra condolencia y solidaridad ante tan lamentable e importante deceso de uno de los forjadores de la industria en esta ciudad, ex directivo de la CANACINTRA, así como de movimientos sociales en la vida política de Rio Bravo. Descanse en paz.

Y por su cumpleaños, felicito este pasado 30 de enero a JUAN ORLANDO RAMIREZ SANDOVAL como también, Felicito por el pasado 31 de enero a DON ABDON RODRIGUEZ Y su esposa NELY en Rio Bravo al cumplir un aniversario más de feliz matrimonio, nuestro saludo con aprecio.

Aprovecho el espacio para enviar nuestra felicitación y recordando un matrimonio de la época de oro, como nunca otra época como es el de mis padres RODOLFO VIVIAN AVILA (+) Y SOCORRITO PERALTA FRANCO, 63 años cumplieron el pasado 1 de febrero siendo uno para el otro su gran amor por siempre.

Asi mismo felicito por su cumpleaños este mismo pasado 1 de febrero al político y médico camarguense, MARIO ALBERTO GARCIA FRANCO, al periodista AMBROCIO LOPEZ GUTIERREZ.

Mientras que el dia 2 de febrero a la doctora IVON GOMEZ DE BORREGO, asi como a la maestra MARTHA ELVIA BLANCO CHAVEZ, líder social de Reynosa de la cuarta transformación.

Y este 3 de febrero recuerdo en su natalicio al amigo y periodista asi como excelente servidor público, LIC. AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, ex director de comunicación social en el ayuntamiento de Nuevo Laredo que se nos adelantó en el camino de la vida.

También, felicito al arquitecto NOHEMY ALEMAN HERNANDEZ, y al doctor GUSTAVO QUIROGA SOLIS.

TAMBIÉN ESTE 4 de febrero felicito Al artista y amigo, FRAY ILICH PARRA, YOLANDA LICEAGA, LAZARO CARDONA, SALVADOR ESEQUIEL ESTRELLA VERDUZCO y este mismo dia recuerdo en su natalicio al ex gobernador DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ (+).

DE LA MISMA MANERA, este 5 de febrero, felicito a nuestro amigo profesor y dirigente sindical, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, BERENICE ALVAREZ, SERGIO ARTURO MARTINEZ GARCIA, ELVA AURORA HERRERA DE AVILA, FRANCISCO ELIZALDO PADRON, LUIS ALCOCER ESPINOZA, MARIO TAPIA FERNANDEZ, ARTEMIO FLORES POSADA, dirigente del sindicato de CONALEP en Tamaulipas; CARLOS RIVERA RENDON (+); JUAN MANUEL BIBIAN LEON, OMAR CANTU Y LUPITA DE LEON.

Este 6 de febrero, felicito por su cumpleaños a ZHIOMARA HERNANDEZ MARTINEZ, DOROTEO MONTES RIVERA, JESUS VIVIAN, SANDRA FLORES ZAVALA, MAYRA NEVAREZ, JUAN JOSE TREVIÑO, VICTOR MARTINEZ, SERGIO REYES, EVA SOTO Y CARLOS UVIÑA.

Asi como este 7 de febrero felicito a JOSE MARIA ALMAGUER, JUAN ANGEL ZAMORA, recuerdo el natalicio de DON SERGIO SANCHEZ (+), destacado comunicador de la zona ribereña; felicito a DIANA FRAUSTRO, GERARDO GONZALEZ REYNA, CRUZ LUNA, ALFONSO RISK, ROSARIO RODRIGUEZ Y URIEL VELEZ.

Y NOS VEREMOS.