Columnas

Ameriquito es plurinominal

Tendencias

Por Oscar Contreras

Ameriquito es plurinominal

La incorporación de Ameriquito en los plurinominales de MORENA que son designados por Andrés Manuel López Obrador y que llegarán sin hacer campaña al Congreso de la Unión, no causa ninguna sorpresa en Tamaulipas.

Su papá, como bien se sabe, prefiere que su familia ocupe los cargos políticos y administrativos más importantes del estado, aunque eso sea un acto de corrupción.

Al gobernador Américo Villarreal no le importa lo que se diga, sabe que las críticas o señalamientos a sus decisiones no tienen repercusiones, es gobernador y puede hacer lo que quiera con MORENA, el gobierno y el Congreso estatal.

Con esto queda claro que Mónica Villarreal Anaya será la próxima candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico, pero eso no quiere decir que ya ganó. Sí su hermano lo hizo con el puro apellido eso no implica que esto sea la llave al éxito en la política.

Además, Mónica tendrá que trabajar en serio, porque cargará con la campaña de Úrsula Salazar Mojica, la sobrina de AMLO, quien es mencionada con mucha insistencia por los pasillos del poder como la candidata de MORENA a la diputación federal por el octavo distrito electoral.

Esto quiere decir que, a los sobrinos de AMLO, Úrsula Salazar y Pepe Braña, el gobernador Américo los envía a pelear en territorio por una diputación federal para que hagan valer el ADN de López Obrador que corre por su cuerpo.

O lo que realmente busca Américo es deshacerse de ellos, porque son una herencia que no quiere cargar más durante su sexenio, ya que se ha visto que en nada le ayudan y cuando tratan de hacerlo, todo les sale mal.

Y, por cierto, ya que hablamos del Congreso, se sabe que por el mismo pasillo del poder se dice y comenta que Tania Contreras, la asesora jurídica de Américo, será el número uno en la plurinominal de MORENA rumbo al Congreso del estado.

Esto ha causado un grave problema en el reducido equipo de Américo, pero parece que lo resolverán colocando al esposo de la asesora jurídica para que ella misma maneje las dos posiciones y no se pierda la coherencia del trabajo que realiza.

En fin, el contexto político en Tamaulipas ha cambiado, ahora los ciudadanos empiezan a conocer quién es Américo, el gobernador y saben que seguirá beneficiando a su familia antes que a la militancia y simpatizantes de MORENA.

Con esto su gobierno se empieza perfila como el más corrupto de toda la historia en Tamaulipas y aún falta por investigar lo que sus familiares y colaboradores desvían con facturas apócrifas los recursos que manejan en las dependencias que tienen a su cargo y en las obras que asignan a sus cómplices y familiares.

Y dicen ser el gobierno del combate a la corrupción, la transformación y el humanismo. Sí como no. A ver quién les cree porque yo soy astronauta. ¿Verdad?