Columnas

AMLO demora selección de candidatos

Tendencias

Por Oscar Contreras

AMLO demora selección de candidatos

La selección de candidatos de MORENA al senado y a la diputación federal se está retrasando y no es porque Américo Villarreal y su familia no hayan enviado a Palacio Nacional la relación de sus elegidos, sucede que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene aprobación final de los candidatos, aún no la revisa y esto demora que se conozca los nombres de los                   afortunados.

Y es que los estrategas de MORENA, de Palacio Nacional y las dependencias que se encargan de la seguridad nacional, están revisando los archivos y redes sociales de los posibles candidatos propuestos por los gobernadores, ya que no quieren que personajes que deban impuestos o estén vinculados con los grupos de la delincuencia organizada.

Además, buscan que no tengan investigaciones pendientes de realizar por las Fiscalías, ya sea por violencia familiar, acoso, violación, secuestro de infantes, así como por narcotráfico, trata de blancas o tráfico de migrantes, robo, asalto, y hasta maltrato a mascotas o algún delito que empañe a MORENA y le provoque serios cuestionamientos públicos.

De tal manera que cuando termine la investigación sobre los próximos candidatos al poder legislativo federal, el presidente López Obrador, Gran Dedo Elector de MORENA, procederá a revisar el informe y dará una última revisión para saber si han cumplido con los principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar, y en especial que cumplan con el 90% de lealtad y 10% de conocimiento.

Es decir, AMLO quiere candidatos al senado y a la cámara de diputados que sean leales sumisos y obedientes, que no tengan iniciativa para promover reformas o leyes, que estén dispuestos a cobrar bien por su trabajo de no decir nada, de aprobar todas las iniciativas que les mande y también que puedan gritar contra la oposición cada vez que sea necesario.

En fin, es por esta razón que MORENA Tamaulipas no ha dado a conocer quiénes serán sus candidatos al poder legislativo y por supuesto que esto se tardará un tiempo más, no nada fácil revisar las trayectorias de 500 posibles legisladores, así que todo es cuestión de esperar…

En otro asunto, el diputado Edgar Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Legislatura LXV de Tamaulipas, se encuentra muy preocupado porque la CONAGUA no define cuánta cantidad de agua les dará a los agricultores del Distrito de Riego 025 y 026 quienes requieren al menos 80 mil millones de metros cúbicos de agua para el actual ciclo de siembra.

Estos distritos de riego conforman 270 mil hectáreas donde se siembra sorgo y maíz apenas el ciclo de siembra está comenzando y comenta que en diciembre pasado se registraron lluvias en la región norte del estado, pero éstas fueron insuficientes para completar el agua que requiere esta región agrícola.

El legislador priista detalla que en el Distrito de Riego 025 se siembran alrededor de 200 mil hectáreas de sorgo y maíz mientras que en el 026 las restantes 70 mil hectáreas repartidas entre ambos granos.

Finalmente, ante esta grave situación Melhem Salinas dijo que no quitará el dedo del renglón para que la CONAGUA tome pronto una postura respecto a este tema, porque de no hacerlo irán a protestar a la Ciudad de México porque aquí en Tamaulipas no se resuelve nada y no tienen el apoyo del gobierno estatal.

De salida. Miguel Gómez Orta dice: “Altamira es de grupos políticos no tanto de partidos”. Y por supuesto que de aquí Juvenal Hernández Llanos se agarra para decir que todos son un equipo, pero la verdad, casi siempre lo hace solo en campaña, porque después es normal que traicione a los que hoy dice que son de su equipo.

Por eso, en Altamira los ciudadanos ya lo conocen y cuando menos saben que en campaña es Mr. Simpatías. Se toma la foto con todos y luego como ya se le ha visto, le cierra la puerta a todos los que lo van a buscar, y no los atiende.

Aún recuerdan que la última vez que fue alcalde, nunca estaba en la presidencia municipal, porque no le gustaba que la gente le fuera a pedir que cumpliera alguna gestión y ahora anda hasta bailando en todos lados. Ver para creer…