Columnas

AMLO incongruente: Marko Cortés

Tendencias

Oscar Contreras Nava

AMLO incongruente: Marko Cortés

En la gira que realizó Marko Cortés por la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, comento que le preocupa saber que el gobierno de Andrés Manuel López se empiece a desmoronar desde el interior y así lo demuestra la renuncia de German Martínez, quien siendo coherente con su posición, decidió mejor renunciar al Seguro Social antes de ceder a las pretensiones de Hacienda.

Y es que habremos de recordad que el senador morenista informó que renunciaba a la dirección del IMSS por la injerencia que tiene la Secretaria de Hacienda en el manejo del presupuesto y no le importa dejar a miles de derechohabientes sin medicinas ni atención, solo por cumplir con el recorte presupuestal ordenado por López Obrador.

El asunto es que Marko Cortés señaló que los legisladores de Acción Nacional le pedirán cuentas al secretario de Hacienda para que den cuenta del manejo caprichoso que hacen de los recursos públicos, porque prefieren construir el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas que abastecer medicinas para los niños con cáncer.

Cabe señalar que estos dos “proyectos estratégicos” de AMLO no son aprobados por las organizaciones ambientalistas y el Instituto Mexicano de Competitividad ha dicho que la Refinería de Dos Bocas solo tiene solo dos por ciento de probabilidades de éxito.

Pero bueno, el dirigente nacional de Acción Nacional al acompañar a Rosa González, Mon Marón y Joaquín “Joaco” Hernández Correa en dos recorridos por diversas colonias de Ciudad Madero y Tampico señaló:

“No tenemos duda que en Tamaulipas vamos a ganar un Congreso de mayoría para esta segunda parte del gobierno de Cabeza de Vaca, eso lo que le conviene a Tamaulipas para que podamos seguir trabajando en equipo y de hecho, que siga siendo Tamaulipas ese estado que en lo federal es contrapeso, levanta la voz como oposición, pero aquí en lo local, ha sabido hacer equipo y da resultados”.

Sin duda que Cortés tiene una fotografía muy real de lo que pasa en el estado y por esto no se equivoca en lo que opina sobre el trabajo que realiza el gobernador García Cabeza de Vaca, quien por cierto recibió el reconocimiento de la revista especializada en energía como lo es Petróleo y Energía (P & E ) gracias al desarrollo e innovación que ha tenido en este rubro.

Es importante comentar que este reconocimiento se entregó al distinguir a los 100 líderes más importantes del Sector Energético por parte de la publicación que edita el consorcio de comunicación Fco Group y el gobernador destacó:

“Recobrar la grandeza del estado es un reto y dentro de esa estrategia se encuentra el que Tamaulipas sea ya el referente por excelencia en energía de tal manera que nos hemos ganado la confianza de muchos sectores, somos el sexto a nivel nacional en inversión extranjera directa, tenemos cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto tendremos cinco más parques”.

¿Qué tal? Sin duda que este es el camino trazado al futuro para evitar el consumo de los hidrocarburos y desde luego que este es uno más de los logros que Tamaulipas ha tenido con este gobierno y es una muestra más del actual dinamismo que se tiene en el estado donde se aprovecha la energía limpia y mantiene una visión de futuro lo cual genera confianza en los inversionistas quienes son creadores de fuentes de trabajo y prosperidad.

Cambiando de tema. Con el apoyo del alcalde petista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, la contadora Bertha Elena Luján Uranga, realiza una gira por Tamaulipas buscando el apoyo de los consejeros de MORENA, ya que desea llegar a la dirigencia nacional de este partido político.

Sin embargo, ya no se sabe si el apoyo que busca es para ella o para su hija Luisa María Alcalde Luján, quien es Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y también quiere la presidencia de MORENA.

Lo interesante del caso es que ambas, madre e hija, nos aseguran que tienen el apoyo de doña Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y muchos creen y se van con la finta que con eso es más que suficiente para llegar a ese cargo partidista.

Está bien que en la cama se resuelvan muchas cosas de la política pero por lo que hasta el momento hemos visto, la señora del presidente nomás se le da para eso de la historia, la cantada y hacer cartas.

El alcalde petista, Adrián Oseguera, busca volver a MORENA y quiere que la contadora Lujan sea la dirigente nacional para que ese partido le perdonen su traición, así que utilizando recursos públicos de los maderenses, trae de gira por Tamaulipas a la mamá de la secretaria del Trabajo con vehículos, secretarios, asesores y hasta porristas.

En fin, es muy seguro que la contadora Luján vuelva a venir al estado, ya que hasta noviembre serán las elecciones internas de MORENA y hasta entonces, sabremos si será la mujer de AMLO será la que controle a este partido o al final, López Obrador se impone y deja que Yeidckol Polevnsky continúe en esa posición. Interesante… ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/