ColumnasEspecialesTitulares

AMLO, SEIS VISITAS A TAMAULIPAS EN OCHO MESES

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

AMLO, SEIS VISITAS A TAMAULIPAS EN OCHO MESES

La diferencia es abismal, contrastante: en dos años de cabecismo, (2018-2022) el Presidente de la república viajó solo en dos ocasiones a nuestro estado, en medio de un ambiente de crispación y abiertas hostilidades.

Hoy, en solo ocho meses del sexenio morenista, AMLO completa en la visita de este miércoles y jueves, su sexta gira a Tamaulipas, en una relación que ha generado miles de millones de pesos en inversión social e infraestructura para nuestro estado.

El pasado 14 de mayo, en una gira por las ciudades fronterizas de esta entidad federativa, el Presidente anunció la modernización aduanera, y una inversión de más de 10 mil millones de pesos, para la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas con sede en Nuevo Laredo. A mediados de octubre de 2022, apenas unos días de instalado el sexenio del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, festejaba la antesala de la transformación tamaulipeca.

Anunciaba cambios profundos en temas de bienestar social, seguridad pública, modernización aduanera y rehabilitación portuaria.

El Presidente se trajo consigo a todo el gabinete federal, en una cruzada que denominó, Plan de Apoyo para Tamaulipas.

Habían pasado ya los tiempos en que el furibundo gobernador Cabeza de Vaca le lanzara airados ataques desde aquella conferencia mañanera de Reynosa, el 28 de agosto de 2020.

AMLO se alejó de la administración cabecista, más no de las familias tamaulipecas. Su último y fugaz paso por el sexenio de los cuernos, fue el 19 de febrero de 2022, a unos meses de la elección por la gubernatura. López Obrador realizaba una gira de supervisión aduanera por todo el norte del país, y pasó por Nuevo Laredo.

Ahí Cabeza se tomó la foto con él, ambos en chamarra negra de cuero. El panista exhibía un gesto burlón, mientras que AMLO mostraba de plano un rostro de disgusto…de pocos amigos. Esa fue la última foto de ambos, antes de que Cabeza de Vaca, cayese estrepitosamente del poder en Tamaulipas.

Posteriormente, en octubre de 2022, ya con el gobierno de la 4T en palacio de gobierno, AMLO festejó y felicitó la “actitud heroica de pueblo de Tamaulipas”.

En su visita de este miércoles 31 de mayo, el Presidente AMLO estaría en la región del sur, la ciudad en la cual, el ex gobernador Cabeza de Vaca ha mandado instalar numerosos espectaculares de sus cuernos.

El supuesto propósito del político azul prófugo de la justicia federal y refugiado en Texas, es el de promocionarse para una candidatura presidencial que está como el estiércol del perico, ni huele ni hiede.

Además, se dice que, el que fuera el principal aliado de Cabeza en Tampico, el alcalde Chucho Nader, le ha dado la espalda, pues está buscando construir su propio proyecto. El jefe del ayuntamiento porteño, fue abiertamente desplazado por la candidatura a gobernador. Y ese desdén del cabecismo hacia JN, es fecha que no se olvida entre sus simpatizantes.

Este miércoles, a las 17:56 de la tarde, el gobernador Américo Villarreal Anaya escribió desde su cuenta de twitter: “Hace unos minutos recibimos a nuestro Presidente López Obrador, en el Hospital IMSS-Bienestar ‘Doctor Carlos Canseco’ donde firmaremos de forma oficial la adhesión del sistema de salud de Tamaulipas al IMSS-Bienestar. Bienvenido y gracias por su apoyo señor Presidente”.

Ambos, el Presidente y el gobernador vestían guayaberas blancas de algodón.  La fotografía del momento da cuenta de dos políticos morenistas que caminan abrazados como dos camaradas de la cuarta transformación. Sonrientes, optimistas, comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro estado.

Ver así a AMLO y a Américo en una gira por Tamaulipas, envía desde luego n contundente mensaje a los personeros cabecistas, y al mismo ex gobernador panista que sigue rumiando su derrota política, desde el estado de Texas.

Este tipo de imágenes es sinónimo de una excelente relación plena en coincidencias y lealtad del gobernador tamaulipeco, correspondida por un afecto casi paternal del Presidente más poderoso que ha tenido nuestro país, en el último medio siglo.

Por lo que ahora se observa, por los anuncios de obras y acciones que se perfilan en el Tamaulipas del porvenir inmediato, se sabe que, de aquí al 2024, nuestro estado vivirá una etapa de modernización y desarrollo sin precedentes.

Seis giras de trabajo por Tamaulipas, en solo ocho meses. Encuentra aquí plena vigencia, una de las frases favoritas del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

  “Amor, con amor se paga”.