TampicoZona Conurbada

Amonestarán pizzerías por aglomerar clientes

*Los negocios son responsables de sus clientes aunque estos estén afuera del local

María de Jesús Cortez

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, amonestará, sin precisar que pudieran suspender, a los negocios que venden pizza sino cumplen con las disposiciones sanitarias con motivo del Coronavirus pues esta autoridad ha detectado aglomeración de gente en esos establecimientos y quieren evitar que esto se repita el 10 de Mayo.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de la citada dependencia dio a conocer que dado lo que ocurrió en el «Día del  Niño» que la gente hizo largas filas para comprar pizza y festejar a los infantes, es que dialogó con los dueños de esos negocios.

«Son responsables de sus clientes aunque no estén adentro de la tienda, platiqué por teléfono con los dueños de esos negocios y les vamos a hacer llegar un escrito que diga eso», señaló.

El funcionario estatal indicó que todos están obligados a acatar las disposiciones y consideró que tal vez esos negocios no tenían claro que de la puerta para afuera los clientes que estén haciendo fila son su responsabilidad también y debían poner personal para que la gente cumpla la sana distancia.

Por ello es que dijo que les van a hacer llegar esta disposición por escrito previendo y evitando que se repita el «Día de las Madres»

Alejandro Acevedo dijo que si aún con ese escrito esos negocios no acatan las disposiciones podrán actuar y aunque dijo desconocer si puede decir que los va a suspender pero consideró que una amonestación si la puede mencionar.