EspecialesTampicoZona Conurbada

Analizan si ponen malla-corla en puente peatonal de la UNE

María de Jesús Cortez

La comuna porteña analiza colocar malla en la zona del puente peatonal de la UNE, para obligar a los transeúntes a utilizar ese acceso que es seguro y evitar el riesgo de que alguien pudiera ser atropellado al sortear a los carros para cruzar de una acera a otra.

Fue el regidor José Antonio Luengas Dondé, quien preside la comisión de Obras Públicas, el que señaló que es lamentable que no haya cultura del autocuidado pues se dan cuenta que muchas personas siguen cruzando la avenida en vez de utilizar el puente.

El edil dijo que el municipio erogó una fuerte suma de dinero para hacer realidad ese acceso por lo que deben estar conscientes del esfuerzo que hace el ayuntamiento para dar seguridad a la ciudadanía.

“Sabemos que hay gente a la que le da flojera la subida y prefiere arriesgarse, eso ya es algo personal de cada quien, en estos casos lo que a veces se hace es poner una malla en el camellón central para evitar que la gente se cruce y tener menos probabilidad de que lo hagan, el municipio en su momento pudiera instalarla”, precisó.

Fue claro al decir que no hay fecha para aterrizar ese plan por lo que exhortó a la población a utilizarlos para evitar que suceda una desgracia.

“Nos costó alrededor de 300 mil pesos, porque la Comisión Federal de Electricidad cobró 600 mil, la mitad la pagó el concesionario y la otra mitad nosotros, el municipio, más la inversión que hizo el concesionario, es muy lamentable que cuando se cuenta con eso no se use, no se vale también”, finalizó el edil.