TampicoZona Conurbada

Destaca Món Marón beneficios de “Ley Árbol” para reducir efectos del cambio climático y contar con un mejor medio ambiente

Con la intensión de cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones climáticas, el Congreso del Estado autorizo, la Ley “Árbol”, que contempla que toda aquella persona que se va a titular de sus estudios profesionales, tendrán que plantar uno, así lo dio a conocer el Diputado Local por la zona norte de Tampico Món Marón.

Señaló el representante porteño que la Iniciativa es una respuesta para buscar reducir el impacto del cambio climático, que ha ocasionado sequias intensas por la falta de lluvias e intensos calores, ante ello se genera la participación de los futuros profesionistas, en la urgente tarea de reforestación.

“Una solución real es esta reforma y contribuir a parar el cambio climático que tanto afecta a nuestro estado y ciudades, esperamos ya pronto verla en marcha con las nuevas generaciones de profesionistas” dijo Món Marón.

Món Marón quien también es Secretario de la comisión de Cambio Climático y Energía en la presente legislatura explicó que esta reforma al artículo 6° de la Ley de Ejercicio Profesional para el Estado fue promovida por el Diputado Alberto Lara Basaldúa y respaldada por la Bancada del PAN en el Congreso del estado.

Finalmente indicó que se contemplará sembrar un árbol y cuidarlo al menos seis meses, reconociendo que esta medida sin duda, será generadora de múltiples beneficios al medio ambiente.