EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Ancianitos y familiares bloquean calles; se quedaron sin vacunar

*A eso del mediodía salieron a decirles que ya no había vacuna cuando la fila aún llegaba más adelante de la calle Wisconsin; en la Conexpo también se quedaron muchos sin inmunizar y secundaron a los de la UAT.

María de Jesús Cortez

Abuelitos y familiares de estos bloquearon la tarde de este miércoles el bulevar Adolfo López Mateos, en los tramos donde se ubican las dos sedes donde se está vacunando a los adultos mayores que son la Conexpo y la UAT, luego de que se quedaron sin vacunar este miércoles tras estar desde la madrugada haciendo fila y pasar varias horas expuestos al sol y de pie.

Desde temprana hora comenzaron las inconformidades en el campus Tampico debido a que eran las 9 de la mañana y no le daban turno ni entrada a los adultos mayores a las instalaciones de la UAT como lo hicieron lunes y martes.

La fila de los ancianos que sí pueden valerse por sí mismos llegó hasta la calle Wisconsin y dio vuelta a la derecha para seguir varias cuadras más. Los adultos mayores y familiares estuvieron bajo los fuertes rayos de sol pues no tenían techo ni sombra donde guarecerse.

En una segunda fila que había estaban los adultos mayores que tenían turno para el pasado martes pero que no alcanzaron a vacunarse y que pasarían este miércoles.

En otro extremo había una fila más para personas discapacitadas que iban en silla de ruedas y una fila más para quienes iban con bastón o andador. Las dos hileras eran demasiado largas por lo que igual pasaron desde la madrugada hasta mediodía haciendo fila.

En punto de la 1 de la tarde salió personal de la Federación a anunciar que se había terminado el biológico lo que causó malestar entre los adultos mayores y familiares pues dijeron que cómo es posible que se quedaran sin vacunar si habían llegado de madrugada.

Lo peor, señalan, es que no hicieron lista para que este jueves regresaran y sin hacer fila pasaran a la aplicación del biológico.

Fue a eso de la 1:30 de la tarde que familiares y adultos mayores decidieron tomar el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la entrada a la UAT por donde accesan los ancianitos a vacunarse.

Se quejaron de la mala atención que dan a los adultos mayores a quienes expusieron muchas horas al sol, de pie y sin recibir el biológico.

Aproximadamente 30 minutos más tarde en las instalaciones de la Conexpo quienes acudieron a esa sede a vacunarse hicieron lo mismo cerrando el bulevar Adolfo López Mateos en protesta porque se quedaron muchos también sin vacunar.