Entrevista

Devuelve ceja y pestañas a mujeres víctimas de cáncer

*Técnico en micropigmentación hace donación a través de esa técnica para levantar el autoestima de quienes por la mortal enfermedad han perdido cabello

María de Jesús Cortez

Luego de que hay mujeres que están pasando por el proceso de quimioterapia por padecer algún tipo de cáncer en donde pierden cabello, ceja o pestañas, la técnico en micropigmentación, Lucila González Zcerecero, está donando la aplicación de maquillaje permanente a través de esta técnica a quienes estén en esa situación y así lo deseen.

Entrevistada al respecto, la profesionista dijo que ella llegó a esta ciudad y se contactó con representantes de la asociación «Mujeres Guerreras con Turbante» en donde expuso su interés por ayudar a estas mujeres a levantar su autoestima.

«Cuando estén en sus quimioterapias pierden cejas y pestaña yo voy a micropigmentar, esto es dar maquillaje en ceja, ojos, labios y aureola de mama esta última consiste en que cuando tienen proceso de quimio pierde seno y queda cicatriz entonces primero usan expansores luego prótesis y luego yo que me encargo de dibujar la aureola de la mama para que visualmente sea mucho más estético y nosotras como mujeres nos sentimos más seguras» explicó.

Comenta que en España tienen muchos años y en sí en toda Europa trabajando estas técnicas mientras que en México sólo como área de belleza pero el área de micropigmentación enfocado hacia el área médica no la han tocado y a ella, dijo, le gusta mucho.

«Es una mutilación la que sufren entonces el acompañamiento de Tere con el regalo de sus turbantes, es importante, otras donan medicamento, y yo he querido apoyarlas con este maquillaje».

Y es que para esas mujeres, Lucila dijo que es amanecer y encontrarse con un espejo cruel donde se encuentran mutiladas sin color en su cara, sin un solo cabello, «es devastador entonces yo he querido apoyarlas y esto es un regalo de corazón».

Ella cuenta que sufraga al cien por ciento los gastos y que de momento sólo una persona le ha regalado el pago de material para tres personas por lo que dijo acepta donaciones y se ubica en calle Salvador Díaz Mirón 604 poniente, zona centro, entre Gochicoa y Alarcón.

El costo del material por persona es de 800 a mil pesos y tiene a 18 personas para apoyar.